Cuando estés tratando de crear fantástico contenido para tu sitio web empresarial, recuerda una cosa. Todas las relaciones empiezan con palabras.

“Hola.” “Buenos días.” “¿Cómo te llamas?” “¿A qué te dedicas?” “¿Cómo te puedo ayudar?”

Las palabras tienen el poder para crear conexiones donde antes no había nada. Y cuando dices algo de valor, las personas tienen razones para escuchar y actuar.

Así que, ¿cómo transformas unas pocas palabras en un mensaje lleno de propósito que convierta a los visitantes a tu sitio web en clientes?

Imagina que estás por presentarte a nuevas personas en un evento de negocios. Elegir las palabras correctas puede ser difícil. Existen probablemente un millón de cosas diferentes que podrías decir de ti mismo.

Claro, podrías hacer lo que todos hacen – decir algo vacío y fácil de olvidar solo para llenar el silencio.

Una mejor opción es escuchar primero y aprender acerca de la persona que tienes frente a ti. Entre más sepas acerca de tu audiencia, más sencillo será elegir las palabras correctas en el momento indicado.

Conectar en línea con las personas no es muy diferente. El sitio web de una empresa es su saludo virtual – un discurso que vende  tu negocio las 24 horas del día. Tienes que saber con quién estás hablando y hacer que cada palabra cuente.

Si quieres escribir palabras que deriven a la acción, sigue estos profesionales consejos de redacción creativa para sitios web.

1. Estudia a la competencia

Echa un buen vistazo a los sitios web de la competencia. Algunos lo están haciendo bien, mientras que otros están teniendo problemas. Seguramente, tus más exitosos competidores son buenos para comunicarse con otros. Saben lo que los clientes quieren y entregan soluciones concisas y a la medida.

Algunas veces, el contenido de un competidor es tan convincente, que te sientes tentado a comprar algo. Una personalidad de marca distintiva se hace notar en cada pequeña parte del contenido de marketing, atrayéndote.

Para ganar clientes, tienes que buscar la forma de exudar este tipo de carácter. Haz una lista de competidores a los que admiras y responde a estas preguntas.

  • ¿Qué rasgos de personalidad describen a la marca?
  • ¿Qué lenguaje transmite estos rasgos de personalidad?
  • ¿Qué siento al leer la redacción de marketing de la marca?
  • ¿Puedo resumir la proposición de valor de la marca en unas pocas palabras?

Mientras respondes a estas preguntas, deben emerger patrones claros. La buena redacción tiene un enfoque. No deberías tener ningún problema para identificar el tipo de consumidor al que va dirigida.

2. Escribe para el cliente ideal

Escribir para una amplia audiencia es como enviar un paquete sin destinatario. No hay manera de que llegue al lugar indicado cuando no sabes quién está en el lado receptor. Define tu segmento de clientes clave y escribe como si estuvieras hablando con una persona específica.

  • ¿Quiénes son estos clientes clave?
  • ¿Cómo es que tus clientes gastan su tiempo y dinero?
  • ¿Qué problemas llevan a los clientes a tu empresa?
  • ¿Por qué te eligen los clientes sobre un competidor?
  • ¿Qué preguntas necesitan los clientes que respondas antes de actuar?
  • ¿Qué los detiene de tomar una decisión de compra ahora?

El objetivo de todo lo que escribes es conectarte con ese cliente ideal. Conoce a tus clientes, para que puedas hablar su idioma.

3. Resume tus beneficios esenciales

Los usuarios de la web tienen periodos de atención cortos, así que tienes que comunicar tu objetivo rápidamente. Cuando estés haciendo una lluvia de ideas acerca de lo que vas a escribir, piensa en las características de tu empresa como una pirámide. Haz una lista de las características que hacen sobresalir a tu empresa.

Ahora, esto es importante. Escríbelas en frases completas. Y luego, corta, corta, corta, corta. Te decimos por qué.

Antes de que empieces a escribir, tal vez creas que tiene sentido establecer un número específico de palabras. En realidad, deberías llevar tu redacción a su forma más simple.

El contenido largo es perfecto para una carta de ventas o un artículo de un blog, pero necesitas que las personas se queden el tiempo suficiente para leer más. El contenido para atraer a las personas a tu sitio web debe lograr que las personas actúen pronto, no más tarde, y eso significa que debes mantenerlo corto.

Con esto en mente, trata de organizar las características y beneficios en orden de importancia. Los puntos de valor más convincentes deben ir primero en tu redacción. Haz tu mejor esfuerzo por combinar características que cuenten con los mismos beneficios.

El resultado final deberían ser cortas afirmaciones con una proposición de valor que ayude a reforzar el llamado a la acción. Atrae a los clientes con una fuerte redacción inicial, y podrás ser más explícito acerca de tu empresa y sus servicios en otras páginas de tu sitio web.

4. Usa lenguaje simple y amigable

Crear el sitio web con más jerga empresarial no es un concurso que quieres ganar. Los grandes creadores de copy no tratan de sonar inteligentes al usar palabras complicadas. Sobresalen como expertos porque aprenden todo lo posible acerca de su audiencia y crean contenido preciso.

Usa lenguaje simple que transmita tu significado sin ninguna confusión. Considera este ejemplo de un software de contabilidad en la nube, QuickBooks.

“Con tus datos de contabilidad organizados en QuickBooks, podrás buscar ventas, crear y enviar facturas y saber el estado financiero de tu negocio.”

La proposición de valor es clara y transmitida de una manera sencilla, que cualquiera puede entender. Todavía mejor, responde a la pregunta, “¿Qué beneficio me ofrece?” Los clientes comprenden qué es el producto instantáneamente y saben qué encontrarán mientras exploran el sitio.

5. Encuentra el ángulo indicado

Una vez que conoces a tus consumidores, piensa en la mejor forma de enmarcar tu mensaje. Todo el trabajo que has hecho para desarrollar tu marca te ayudará a elegir el ángulo correcto. ¿Cómo sonaría una conversación entre tu marca y tu cliente ideal? ¿Casual? ¿Conservadora? ¿Irreverente? ¿Juvenil? ¿Animada? ¿Chistosa?

El marco correcto debe reflejar lo que es más importante para tus consumidores. ¿Cómo piensan? ¿Los motiva el miedo o la seguridad? ¿Los problemas o los objetivos? ¿La lógica o las emociones? Te mostramos formas comunes de hablarle a tu audiencia.

Mata a un dragón: Matar a un dragón es una manera efectiva de mostrar empatía hacia tu audiencia y construir una relación con ellos. Básicamente, se trata de presentar un conjunto de condiciones que aplican a tu lector. Sabes los problemas que enfrentan tus clientes y tienes una forma de hacer que sus vidas sean más fáciles.

Satisface una aspiración: La mayor parte de las personas tienen algo que quieren lograr, pero siguen aplazando. Construye una imagen seductora de cómo se sentiría finalmente lograr esos escurridizos objetivos. Después, describe cómo tu empresa puede hacer que esos objetivos se vuelvan alcanzables.

Anticipa un deseo: La mayoría de las empresas venden productos que solamente son para la comodidad o la recreación. Los clientes no los necesitan, pero los quieren. Las personas compran cosas porque buscan experiencias satisfactorias, especialmente si otros las están obteniendo. Usa este deseo de tus consumidores por sentir algo y mantenerse al mismo nivel que los vecinos.

6. Trabaja desde el llamado a la acción

Piensa en la acción que quieres que realicen tus clientes y trabaja desde ahí. ¿Quieres que las personas contacten a tu negocio? ¿Prueben un producto o servicio introductorio gratis? ¿Se suscriban a un boletín de noticias? ¿Apliquen para un trabajo?

Tan simple como suena, la mejor redacción les dice a los lectores exactamente lo que tienen que hacer. El punto no es ser molesto, pero reafirmarle al lector que entiendes qué es lo que necesita. Veamos el ejemplo de QuickBooks nuevamente. Los siguientes slogan, redacción publicitaria y llamado a la acción fueron utilizados para invitar a los usuarios a registrarse.

“QuickBooks es un recurso innovador y enfocado a pequeñas empresas.”

“Compra y ahorra 70%” “Pruébalo gratis”

“Sincroniza automáticamente tus datos en todos tus dispositivos de modo que puedas trabajar de manera segura en cualquier lugar.”

“Ahorro 6 horas por semana al hacer mis libros de contabilidad, esté donde esté”. Loui Evripidou, St. Loui’s Pizzas”

En menos de 60 palabras, el copy logra cinco cosas importantes:

  • Identifica a la audiencia meta – dueños de pequeñas empresas.
  • Mata a un dragón haciendo que la contabilidad sea “segura.”
  • Satisface una aspiración – ahorrar tiempo semanalmente para invertirlo en actividades de ocio.
  • Ofrece una prueba social – recomendaciones de clientes similares.
  • Les dice a los clientes qué hacer – probarlo gratis o comprarlo con 70 por ciento de descuento

7. Pon a prueba la redacción publicitaria de tu sitio web

El contenido efectivo no solamente suena bien; también hace el trabajo. Cuando tengas un borrador sólido, pruébalo en personas en las que confíes. Pídeles que respondan a estas cuatro preguntas con la menor cantidad de palabras posibles.

  • ¿Qué hace la empresa?
  • ¿Qué valor ofrece a sus consumidores?
  • ¿Qué hace que el negocio sea diferente de sus competidores?
  • ¿Cuál es el siguiente paso del cliente después de leer el contenido?

Si todas las respuestas son distintas, tienes un problema. Si las respuestas son consistentes pero largas, probablemente necesitas refinar tu mensaje. La mejor redacción suena increíblemente simple. Pero irónicamente, toma tiempo y paciencia lograr ese nivel de naturalidad.

Sigue reduciendo tu enfoque para llegar a tus consumidores y lograr que actúen. La mayoría de los clientes no saben exactamente lo que quieren hasta que se los dices. Usa las palabras como un puente hacia el mundo de los consumidores, y crea un mapa hacia la solución correcta.

¿Estás pensando en crear un sitio web para tu empresa? Crea uno de manera sencilla y rápida con nuestras soluciones de construcción de sitios web.