Las tarjetas de presentación y el marketing en línea son vistos constantemente como opuestos peleando por un trofeo. Sin embargo, no solamente pueden coexistir; sino que los medios digitales están logrando que sea más sencillo usar y crear tarjetas de presentación.

Si todavía no tienes un puño de tarjetas de presentación siempre a la mano, te decimos por qué deberías tenerlo.

Sin importar cuánto promuevas tu negocio, no puedes forzar a las personas para que les importe. Los clientes deciden si quieren escuchar y conocer más.

Las tarjetas de presentación les permiten a las personas descubrir soluciones por sí mismas y acercarse a ti cuando están listos.

Las conexiones personales son geniales, pero es imposible personalizar cada interacción. Nunca sabes cuándo y cómo es que los clientes harán el primer contacto con tu empresa.

Sin embargo, puedes mejorar las probabilidades de éxito al poner a la disposición de tus clientes potenciales, tarjetas de presentación que muestren los servicios que ofreces, y que ellos pueden estar buscando.

Las tarjetas de presentación pueden ser multifuncionales. Añadir más valor al diseño aumenta el reconocimiento de marca y te ayuda a sobresalir de entre la competencia.

Mientras que el objetivo no es ser descuidado respecto a dónde colocas tus tarjetas de presentación, recuerda que su objetivo es llegar a una amplia audiencia. Reparte tus tarjetas en todas partes para atraer a personas que tal vez no te encontrarían a través de otros canales.

Si planeas sacarle jugo a tus esfuerzos de marketing, echa un vistazo a estos astutos lugares para dejar tus tarjetas de presentación.

 

1. Clientes anteriores

Las personas que se sienten impresionadas por tu empresa son los embajadores ideales para compartir tus tarjetas. Mientras que no es posible controlar el marketing de boca en boca, puedes aumentar su efectividad.

Pon atención a cuáles son los clientes que te envían referidos constantemente. Después, dales a estos clientes leales algunas tarjetas de presentación adicionales para repartir con sus amigos y familiares. Puedes usar incentivos por referidos para impulsar esta práctica.

 

2. Centros comerciales y áreas de comida

A veces es un reto descubrir en quién enfocarte, además de tus segmentos de clientes más relevantes. Los centros comerciales atraen a multitudes diversas, lo que puede ayudarte a encontrar mercados secundarios para tu negocio.

Como un bono, los centros comerciales están llenos de áreas donde las personas caminan, se sientan y pasan el rato. Es más probable que las personas hagan una pausa y lean tu tarjeta en momentos de ocio, en los que no están ocupados comprando.

Con esto en mente, trata de buscar lugares donde las personas descansan o se reúnen frecuentemente. Las áreas con asientos, las mesas del área de comida y los mostradores para condimentos son excelentes lugares para dejar tus tarjetas de presentación.

Muchos centros comerciales cuentan con áreas interiores para niños, con espacios para que los padres se sienten cerca a echarles un ojo. Si puedes encontrar vendedores que lo permitan, prueba dejar tus tarjetas en una tienda o quiosco para que cualquiera que pase tome una.

3. Libros y revistas relevantes

Así que has investigado acerca de todos los eventos locales de negocios y networking. ¿Qué sigue? Los libros y las revistas son una astuta herramienta para conectar con una audiencia altamente enfocada.

Piensa en lo que les interesa a tus clientes y las publicaciones que es probable que lean. Investiga un poco para encontrar títulos populares relacionados con tu industria.

¿Estás preparado para un poco de trabajo encubierto? Visita las bibliotecas y tiendas de libros locales, y coloca tu tarjeta de presentación dentro de libros y revistas que sabes que son relevantes para tu audiencia.

Con esta estrategia, tienes una fuerte probabilidad de llegar a personas que realmente pueden beneficiarse usando tus productos.

 

4. Empresas afiliadas

Si no estás creando asociaciones con otras empresas ¿qué estás esperando para hacerlo? Los dueños de pequeñas empresas como tú tienen objetivos similares, lo que hace que se interesen por tu éxito.

Busca socios que no sean tu competencia, que compartan tu base de clientes e intercambia tarjetas para que ambos obtengan referidos.

 

5. Tableros de anuncios públicos

Encuentra organizaciones en tu área que permitan publicar anuncios en tableros públicos. Echa un vistazo a estos lugares comunes en donde puedes mostrar tu tarjeta de presentación:

  • Supermercados
  • Centros comunitarios
  • Bibliotecas
  • Campus de las universidades
  • Iglesias
  • Cámaras de Comercio
  • Gimnasios y centros recreativos
  • Lavanderías

A primera vista, los tableros con anuncios parecerán demasiado saturados para invertirles tiempo. Pero ten en mente que las personas esperan buscar en toda esa información hasta encontrar algo que les interese.

 

6. Bancos y cajeros automáticos

Los bancos siempre tienen un alto nivel de tráfico y atraen a personas con distintos antecedentes. Prueba pedirle a un gerente que coloque algunas de tus tarjetas en las mesas del lobby o escritorios para firmar cheques.

Las personas usualmente pasan algo de tiempo en estos lugares llenando formularios, lo que crea un momento oportuno para ver los detalles de tu empresa. También puedes dejar algunas tarjetas al lado del cajero automático, donde las personas podrán verlas incluso si el banco está cerrado.

 

7. Salas de espera

Las personas en una sala de espera son básicamente una audiencia cautiva. Sin mencionar que pocas personas pueden resistir hojear una revista o folleto durante una larga espera.

Usa este periodo de inactividad en tu beneficio, y coloca las tarjetas de presentación en las mesas del lobby y dentro de las revistas. No pases por alto estos negocios de alto tráfico con salas de espera:

  • Consultorios de doctores y veterinarios
  • Hospitales
  • Restaurantes
  • Aeropuertos y hoteles
  • Estaciones de autobuses y trenes
  • Salones de belleza
  • Salas de tiendas de libros
  • Casas de retiro
  • Mecánicos
  • Agencias de empleo
  • Edificios locales del gobierno

8. Edificios municipales

En general, los edificios del gobierno son lugares útiles para promover tus servicios de manera gratuita. Son muy accesibles y atraen a profesionales locales y personas que son activas en la comunidad.

Elige ubicaciones que es probable que tu mercado meta visite, como el ayuntamiento, centros de visitas, oficinas de impuestos, secretarías del condado o juzgados.

 

9. Escuelas y universidades

Dependiendo de tu base de clientes, las instalaciones educativas ofrecen múltiples opciones para promover tu negocio. Si los educadores son tu mercado meta, puedes usar las salas para profesores, oficinas y tableros para colocar tu tarjeta.

Si estás más interesado en llegar al público en general, usa las cafeterías, salas de descanso, bibliotecas o áreas de recepción de las salas de estudio y apartamentos de los estudiantes.

Encontrarás personas por todas partes, pero requiere algo de creatividad llegar a la audiencia correcta. Prueba pedirle a un amigo o familiar con acceso al campus que coloque las tarjetas de presentación en áreas a donde no pueden llegar los visitantes.

 

10. Lugares específicos de la industria para dejar tus tarjetas de presentación

No todas las ideas funcionan para todos porque el mercado meta puede variar. Para sacar el mayor provecho a tu inversión, personaliza tu estrategia de acuerdo con tu audiencia.

Digamos que trabajas en la industria de la remodelación. Las oficinas de las inmobiliarias son una idea perfecta para llegar a dueños de propiedades que están buscando tus servicios.

Por otra parte, las guarderías o las empresas orientadas al entretenimiento son ideales si vendes productos para familias o niños. Los salones de belleza o spas son perfectos para conectar con una amplia audiencia femenina.

Entiende a tus clientes, para que puedas volverte más hábil respecto a anticipar dónde puedes encontrar más prospectos. Al principio, debes ver al marketing de las tarjetas de presentación como un juego de números.

 

Pero conforme lleguen nuevos clientes, pon atención a qué canales de mercadotecnia funcionan mejor.

Sigue colocando tarjetas de presentación en lugares que producen excelentes resultados para lograr una estrategia más efectiva a largo plazo.

 

¿Necesitas más tarjetas de presentación para repartir? Prueba nuestro creador de tarjetas de presentación, es facilísimo de usar.