Esta es la temporada para compartir los mejores deseos y nada lo hace mejor que una tarjeta navideña. Se estima que unos 7 billones de tarjetas de felicitaciones son compradas cada año y enviadas alrededor del mundo – y la mayoría de los remitentes son empresas.

Es importante hacerles saber a los clientes leales que estás pensando en ellos, deseándoles que sus familias estén bien y dándoles gracias por hacer negocios contigo este año que termina. Las tarjetas son mucho mejor aceptadas que la típica campaña de correo electrónico, pero solamente si son diseñadas sin presionar al cliente a realizar una compra.

Las tarjetas festivas son exactamente eso – tarjetas de las festividades. Para asegurar que la tarjeta de año nuevo de tu empresa no sea aventada inmediatamente al bote de basura, te compartimos algunos detalles esenciales que necesitarás incluir en tu tarjeta.

Qué incluir en tu tarjeta festiva empresarial

  • El logo de tu empresa. Antes que nada, ¡asegúrate de que la persona que reciba tu tarjeta empresarial sepa quién la envía! Tu logo empresarial debe estar impreso al frente, adentro o en la parte trasera de tu tarjeta. Recomendamos colocarlo en una esquina para que no le robe la atención a tu mensaje lleno de buenos deseos.

    Si estás diseñando la tarjeta en línea, puedes elegir dónde colocar tu logo, y determinar si necesitas cambiar o alterar los colores de tu logo ligeramente, para que resalte en un fondo festivo.

  • Un tema festivo. Si optas por crear una tarjeta festiva en línea usando FreeLogoServices.com, podrás elegir entre cientos de tarjetas con temas festivos. Piensa en el tema que mejor combina con la industria en la que te encuentras. Si administras una guardería, tal vez una imagen animada de un pingüino en un traje de Santa sería ideal para tu tarjeta. Si eres una firma de consultoría corporativa, una firma de abogados o un tienes un consultorio médico, considera una tarjeta con un tema vintage, con diseños de árboles de Navidad y adornos llenos de detalles.

    También puedes elegir una tarjeta que no esté relacionada con una festividad específica, buscando temas con pinos, hombres o copos de nieve. ¡Es el momento de ponerse creativo! Si normalmente eliges diseños muy minimalistas para tus materiales promocionales, prueba optar por un diseño más complicado para llamar la atención de tus clientes.

  • Un mensaje lleno de buenos deseos. Esta es la parte más importante de tu tarjeta empresarial. Qué tan largo será tu mensaje dependerá de un par de cosas:

    1. Si elegiste una tarjeta tipo folleto, o una tarjeta tipo postal. El primer tipo te brinda mucho más espacio para añadir un mensaje más largo, mientras que las postales te limitan a escribir en solo un área.
    2. Si estás planeando escribir estos mensajes a mano. Mientras que puede parecerte mucho trabajo, enviar un mensaje escrito a mano siempre es preferible sobre un mensaje impreso. Piensa en cuánto tiempo tienes, cuántas tarjetas piensas enviar y cuántos empleados podrían ayudarte con esta tarea. Si escribes tus mensajes a mano, siempre es mejor que sean cortos. Si los mensajes serán impresos, entonces puedes alargar el número de caracteres.

    ¿No estás seguro de qué escribir en tu mensaje? Aquí hay una lista genial de mensajes que te ayudarán a empezar.

  • Foto de tus empleados. Las tarjetas con fotos no solamente son para enviar mensajes personales – también pueden ser usadas por empresas. Empieza una tradición este año, reúne a todos tus empleados, staff o miembros de tu equipo para tomarse una foto en grupo (puntos extra si usan suéteres navideños, disfraces temáticos o ropa elegante) que puedan incluir en su tarjeta de festividades. Recomendamos tomar la foto en un smartphone para que pueda ser enviada por email, descargada, y luego cargada fácilmente al crear tu tarjeta navideña en línea

    Elige un diseño de tarjeta navideña que haga que tu fotografía se vea bien. En FreeLogoServices.com tienes la opción de elegir entre una tarjeta horizontal o vertical.

  • Un cupón. ¿Estás buscando aumentar tus ventas al final de este o al inicio del siguiente año? Elige una tarjeta navideña plegable y coloca un cupón con descuento o promoción dentro de ella. Tus clientes no solamente estarán emocionados por recibir una tarjeta de tu empresa, si no que se llenarán de alegría cuando reciban personalmente un cupón que puedan usar la próxima vez que visiten tu tienda o sitio web

    No olvides que si usas esta táctica, debes asegurarte de usar un código promocional especial que sea distinto de otros códigos promocionales que estés usando de manera simultánea. Esto hará que sea más fácil para ti rastrear compras realizadas que te ayuden a descubrir qué tan exitosa fue esta estrategia de marketing.

  • Calcomanías personalizadas. Regala un pequeño detalle a tus clientes más leales este año, incluyendo una brillante calcomanía con tu logo, junto con tu tarjeta navideña. Asegúrate de ordenar las calcomanías de manera anticipada, si las vas a incluir en tu sobre. Las calcomanías personalizadas son una gran forma de que tus clientes más valiosos pasen la voz acerca de tus excelentes productos y servicios.

    En FreeLogoServices.com, es sencillo personalizar nuestras calcomanías para cualquier tipo de logo, y siempre están disponibles para imprimirlas a todo color con un terminado suave y brillante. Una vez que las hayas enviado junto con tus tarjetas, ¡pon atención alrededor de tu ciudad a ver si empiezas a encontrar tu marca en un parabrisas, laptop o cuaderno!

  • Imanes personalizados. Otra forma de añadir valor a tu tarjeta es creando un imán personalizado con el logo e información de tu empresa impresos al frente. Los imanes – como las calcomanías personalizadas – también se pueden colocar en un sobre que sea enviado por correo a tus clientes durante la temporada de fiestas.

    Los imanes son productos promocionales muy versátiles que siempre son bien recibidos por los clientes. Si eres dueño de un bar o restaurante local, o si ofreces servicios a clientes en sus casas, entonces estos imanes son una gran manera de enviar tus buenos deseos y crear presencia de marca. Incluir el número de teléfono de tu empresa y tu sitio web junto con tu logo empresarial en estos imanes asegurará que tu empresa sea la primera a la que llamen tus clientes si quieren ordenar comida para llevar, necesitan un plomero, electricista o mecánico.

¿Qué festividades son ideales para enviar tarjetas?

Si nunca antes has enviado una tarjeta a tus clientes, recomendamos que la primera vez que lo hagas sea en el mes de diciembre. Mientras que esto puede parecerte un cliché, ten en mente que es la época del año más apropiada y aceptable para enviar tarjetas festivas.

No esperes demasiado para crear, ordenar y enviar tus tarjetas, ya que pueden llegar después de la temporada de días festivos y entonces será más probable que las tiren a la basura. Entre más temprano envíes estas tarjetas empresariales llenas de buenos deseos (antes del 15 de diciembre), obtendrás mayor visibilidad de marca. Las familias usualmente colocan sus tarjetas navideñas a la vista de todos, y si tienen invitados, es más probable que estén expuestos a tu marca. No olvides que siempre puedes enviar tarjetas de Año Nuevo si se te pasó la fecha de las tarjetas navideñas. Las tarjetas de Año Nuevo pueden enviarse en cualquier fecha entre mediados de diciembre y finales de enero.

Sin importar lo que elijas con relación al diseño y mensaje de tu tarjeta empresarial, ten en mente que en realidad es el detalle lo que cuenta. ¡Empieza a personalizar tus tarjetas festivas hoy mismo!