¿Estás tratando de crear una marca más consistente?

¿Buscas formas para desarrollar una gran identidad de marca?

Cuando estás creando estrategias de marketing o desarrollando tu negocio o marca, es importante enviar un mensaje claro, conciso y consistente. Si envías demasiadas señales conflictivas a clientes potenciales, puede que les cueste trabajo entender de qué estás hablando y por qué deben comprar tus productos o contratar tus servicios.

Por esta razón, debes tomar medidas para mejorar tu marca y asegurarte de ser consistente al hacer marketing para tu empresa.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte. A continuación, te mostraremos cómo puedes mejorar la consistencia de tu marca.

1. Crea un Logo Fantástico

El primer paso para crear consistencia de marca es asegurarte de que tu empresa tenga un logo increíble que puedas usar en tu sitio, en tus páginas de redes sociales, tus productos y tus materiales de marketing. Una vez que tengas un gran logo, no te olvides de usarlo todo el tiempo.

Tu logo será lo que las personas asocien con tu marca y cuando diseñes uno que sobresalga de entre los demás, hará que tu marca se vea más profesional. Al usar tu logo en línea y en tus materiales offline, tu empresa será percibida como una marca que tiene una identidad fuerte y consistente.

2. Establece Tu Mensaje

Una parte esencial cuando se trata de construir consistencia de marca es establecer claramente el mensaje de tu marca. Necesitas conocer los valores de tu empresa y tener una idea de lo que planeas lograr con tu negocio.

Lo más importante de todo es que debes mencionar tu misión, tus valores y la visión general de tu marca. Crea una misión que describa de qué se trata tu marca y lo que busca lograr en el mundo. También debes definir los valores esenciales de tu marca e identificar el problema que estás solucionando en el mercado.

Además de esto, debes pensar también en la voz de tu marca, para asegurarte de que estés expresando estos valores al mundo, de una manera consistente, en toda tu comunicación.

3. Recicla Tu Contenido

Una vez que has publicado una pieza de contenido como un video o un artículo del blog, no permitas que simplemente desaparezca en medio de la oscuridad. Considera reciclar cualquier contenido que crees, y reúsalo de forma distinta.

Puede ser útil reusar contenido y materiales que has creado en el pasado, y al hacerlo, tu marca se verá más consistente y tu mensaje será mucho más claro. Cuando usas los mismos gráficos una y otra vez, y cuando reciclas el mismo contenido de nuevas maneras, darás la impresión de que tu empresa tiene un propósito más definido.

4. Crea una Guía de Estilo de Branding

También es una gran idea crear una guía de estilo de branding para usar en tu empresa. De esta forma, cada empleado puede hacer referencia a ella al crear nuevos gráficos y materiales empresariales.

Si más de uno de tus empleados está trabajando en materiales de marketing y campañas para tu empresa, es importante establecer algunos parámetros que puedan consultar. Déjales saber qué es y qué no es aceptable cuando se trata de crear los materiales que representan a tu negocio.

En esta guía, debes establecer tus requerimientos en cuanto a paletas de color, uso del logo, estilos aceptables de gráficos y tipografía. También debes considerar crear lineamientos para la voz de tu marca y establecer cómo piensas que debería usarse tu nombre.

5. Crea una Biblioteca Visual

Como parte de la guía de estilo para tu branding, también deberías construir una biblioteca visual y de gráficos que los empleados puedan utilizar. Además de varias versiones del logo de tu empresa, esta también puede incluir otras imágenes empresariales, gráficos, encabezados, videos y cualquier otra cosa que utilices para propósitos de marketing y branding, que puedan ser usados una y otra vez.

Crea un catálogo de estos visuales, al que tus empleados puedan acceder de forma sencilla y volver a tomar elementos de él cuando sea necesario. Si más de una persona en tu empresa está creando materiales de marketing, esto hará que todo se vea mucho más congruente.

6. Desarrolla un Proceso de Aprobación Estandarizado

Además de crear una guía de estilo, también debes crear un proceso uniforme de aprobación. Contar con un proceso de aprobación estandarizado te ayudará a que tus materiales de branding siempre sean consistentes y de la calidad que necesitas.

En una empresa más pequeña, puede ser posible que veas todo lo que es creado y puedas aprobar pieza por pieza. Sin embargo, para una empresa más grande, puede ser necesario crear un comité encargado del branding, para revisar la calidad y consistencia de los materiales.

Sin importar cuál sea el proceso asegúrate de estandarizarlo. De esta forma, ambos materiales de marketing y branding pueden fluir fácilmente desde su creación hasta su aprobación.

7. Logra Que Todos en Tu Equipo Estén en la Misma Página

Si buscas lograr una verdadera consistencia a través de tu marca, entonces es importante que tus empleados estén enterados. También debes asegurarte de que comprendan la importancia de construir una marca uniforme. Es una buena idea organizar reuniones y comunicarte con tu equipo para hacerles saber tus planes.

Menciona la importancia de la identidad y uniformidad de marca de forma regular, para que todos estén en la misma página y que cada uno ponga su granito de arena. Al asegurarte de que cada persona entienda la importancia de la uniformidad y tenga acceso a tu guía de estilo de branding, será mucho más fácil mantener el mensaje de tu marca.

Usando Estos Consejos para Mejorar la Consistencia de tu Marca

Si estás tratando de mejorar tu negocio, crear mayor consistencia de marca es esencial. Desarrollar una marca más uniforme puede ayudar a que tu empresa sea más eficiente y tendrá un efecto positivo en todos tus esfuerzos de marketing. Usa los consejos anteriores si quieres que la mejora de la consistencia de tu marca empresarial fluya sin contratiempos.

¿Buscas más consejos de branding y marketing? Haz clic aquí para aprender acerca de los 5 elementos importantes que están relacionados con una marca sólida.