¿Estás diseñando un nuevo sitio web para tu empresa? ¡Excelente idea!

En la actualidad, una gran parte de la administración y crecimiento de un negocio exitoso que atraiga usuarios y expanda constantemente su alcance, consiste en tener un sitio web.

Si un cliente potencial no puede encontrarte en Google o buscar información acerca de tu empresa en algún motor de búsqueda, es muy probable que cuestione su legitimidad y elija a otra compañía.

Pero tener un sitio web funcional no es suficiente. Necesitas que tu sitio sea intuitivo, informativo y amigable con los usuarios, y existen ciertos errores que necesitas evitar. 

¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

Difícil de Navegar

Tu página de inicio será la primera interacción que tendrás con un cliente potencial. Por lo tanto, debe ser muy claro de qué se trata tu negocio y qué es lo que ofreces desde el momento en el que el visitante entra a tu sitio web.

Lo que haces puede ser muy obvio para ti, pero ponte en los zapatos de alguien más. Si no tuvieras ningún conocimiento de tu empresa, ¿tu sitio podría explicarla claramente? ¿O los visitantes estarían perdidos o confundidos desde el momento en el que llegan a tu página?

Si tienes un slogan empresarial que explica de manera concisa de qué se trata tu empresa, debes incluirlo en la página de inicio junto con tu logo y cualquier otra información clara y pertinente relacionada con el servicio que ofreces.

Una buena forma de probar la claridad de tu sitio es pedirle a un amigo o conocido que no esté muy familiarizado con tu empresa, que le eche un vistazo a tu página. Si logran navegarla de forma sencilla y se llevan una buena impresión de tu página de inicio, entonces habrás acertado.

No Funciona en Dispositivos Móviles

Esto sería realmente desastroso en la actualidad, ya que más del 60% de las búsquedas por internet se llevan a cabo desde un dispositivo móvil.

Si tu sitio no es amigable con el usuario en un dispositivo móvil, perderás clientes potenciales y causarás frustración a tus clientes. En la actualidad, simplemente ya no es aceptable que tu sitio web no funcione perfectamente al accederlo desde un dispositivo móvil.

Es importante invertir la misma cantidad de tiempo y energía en la versión móvil de tu sitio, que en la versión de escritorio.

La habilidad para navegar tu sitio web desde un dispositivo móvil sin dificultades será de gran ayuda para aumentar tu base de clientes, expandir tu negocio y darles a tus clientes acceso fácil a tus servicios. 

Tiempos de Carga Demasiado Largos

Vivimos en un mundo de gratificación instantánea. El WiFi y los datos se mueven de forma muy rápida. Esperamos que las páginas se carguen rápido y nos lleven hasta donde deseamos sin contratiempos.

Si tu sitio web tarda demasiado en cargar, es muy probable que tus visitantes se frustren y elijan un sitio que sea similar al tuyo, cuya página cargue inmediatamente.

La rapidez de carga es especialmente importante si tu empresa ofrece servicios en los que tus clientes tienen varias opciones. Si tienes muchos competidores, llamarás la atención de forma negativa, causando que las personas se vayan de tu sitio incluso antes de ver lo que tienes para ofrecerles.

Asegúrate de que tu sitio web se cargue rápidamente y que la velocidad a la que las personas puedan navegar tu sitio sea también rápida. Deberían poder ir de una página a otra en segundos. 

Las páginas deberían cargarse de manera rápida y de una sola vez para que las imágenes y el texto ya se hayan cargado conforme ellos vayan bajando, y no tengan que esperar a que se carguen a medida que navegan.

Falta de Diseño Intuitivo

Esto es un punto clave que deberías considerar durante todo el proceso de construcción y diseño de tu sitio.

La funcionalidad de tu sitio necesita ser intuitiva para los usuarios. Esto significa que deben saber dónde hacer clic para llegar a la información que están buscando.

Los menús deben ser visibles y la página de inicio debe tener iconos claros y amigables con el usuario, que hagan más sencillo el proceso de encontrar lo que están buscando.

Echa un vistazo a algunos de los sitios que más frecuentas, o tus sitios web favoritos. Pon atención a su nivel de intuición, qué tan sencillo es navegar en el sitio y encontrar todo lo que necesitas, mientras haces el mínimo esfuerzo.

Si el encontrar cierta información en un sitio requiere demasiado esfuerzo o el diseño del sitio se siente poco natural para los usuarios, se irán tan rápido como puedan de él y es muy poco probable que sigan explorando en el futuro.

Fuentes Tipográficas Demasiado Difíciles de Leer

Por supuesto, una tipografía interesante con un color divertido suena de lo más cool, pero ¿es realmente funcional y sirve al propósito de tu sitio? Todavía más importante, ¿ayudará a que crezca tu negocio?

Seguramente la respuesta es no.

Mientras que resaltar de entre la competencia y que tu sitio web tenga una estética visual única es innegablemente importante, debes pensar en cómo se verá para el usuario que te visita con el objetivo de obtener información de tu empresa de forma rápida, y seguir con sus actividades del día.

Evita fuentes tipográficas que sean demasiado pequeñas y difíciles de leer, o colores que deslumbren o se pierdan demasiado en el fondo que elegiste para tu sitio. Esto solo afectará a tu empresa en el largo plazo.

Enlaces Que Se Abren en Otras Ventanas

Si cada enlace interno envía a los usuarios a abrir una nueva ventana, se sentirán frustrados muy pronto.

A los usuarios les gusta poder navegar a través de la misma página, haciendo clic en el botón de “regresar” cuando quieren ir a la página principal o modificar su búsqueda, especialmente si están usando un dispositivo móvil.

Mientras que no hay ningún problema en que algunos enlaces se abran en una nueva ventana, asegúrate de que no todos lo hagan.

No Usar Subtítulos

Las personas quieren poder escanear la información de manera sencilla, por eso es importante colocar una buena cantidad de títulos y subtítulos (H1 o H2) en tus textos.

No llenes la página con párrafos largos sin subtítulos. Se verá demasiado cargada para los usuarios y evitará que encuentren la información que buscan de manera sencilla.

Observa la forma en la que viajan tus ojos a través de un sitio web cuando lo visitas. Es probable que busques subtítulos que expliquen qué es lo que estás a punto de leer y te indiquen de qué se trata la página en la que te encuentras.

Ten esta información en mente cuando estés creando el diseño de tu página y agregues el contenido.

Información de Contacto Difícil de Encontrar

Finalmente, haz que sea sencillo para los usuarios contactarte vía telefónica, correo electrónico o ambos.

Crea una página con tu información de contacto o muéstrala claramente al final de la página de inicio.

Si contactarte de manera directa es un paso en el proceso de adquisición de nuevos negocios, el olvidar esta importante información puede ser un problema grave.

Crea Tu Sitio Web Empresarial Hoy

Con la información anterior, puedes construir un sitio web empresarial y evitar algunos de los errores más comunes.

Asegúrate de pensar como si fueras un usuario y ponerte en los zapatos de alguien que no sabe absolutamente nada acerca de tu empresa.

Si no estás seguro por dónde empezar, ¡echa un vistazo a nuestro nuevo paquete DIY! Si prefieres trabajar con alguien que sepa muy bien lo que está haciendo, entonces contacta a uno de nuestros diseñadores web y ellos crearán un bello sitio web totalmente personalizado para ti en menos de una semana.