Tienes las recetas perfectas, las mejores historias y un sitio listo como lienzo en blanco para iniciar.

Entonces, te das cuenta de que falta algo. Tus historias, fotos y recetas se ven geniales, pero hay algo realmente memorable que te separa del resto.

Lo que necesitas es el logo perfecto. Un toque de personalidad que logre que las personas reconozcan a tu blog de recetas.

Crear el logo perfecto puede ser bastante complicado. Este pequeño icono comparte tu estilo, creatividad, amor por la comida e individualidad con el resto del mundo. ¡Es mucho qué colocar en un espacio tan pequeño!

Te presentamos los básicos del diseño de logos, que necesitas saber para crear el estilo de logo apropiado para ti.

¿Qué es Tu Identidad de Marca?

¿Qué quieres que las personas sepan y sientan por tu libro de recetas?

Empieza por identificar los valores esenciales de tu empresa. Piensa en qué es lo que haces mejor que cualquier otro blog de recetas. Tus fortalezas serán lo que te distinga del resto.

Tus respuestas serán el punto focal del estilo de tu logo. Colócalas todas en un mismo lugar, ya que serán la base de tu logo.

Encuentra tu Inspiración

Ha llegado el momento de la lluvia de ideas. Escríbelas todas, sin importar qué tan locas suenen. Incluso las peores ideas pueden convertirse en algo mejor.

Estudia los estilos de logo que más te gusten. ¿Qué es lo que te atrae de ellos? Echa un vistazo a lo que ha hecho la competencia con sus logos para encontrar más inspiración.

Prueba usar un tablero de visión para reunir fuentes, colores, texturas e imágenes que muestren tu personalidad y estilo. Te sorprenderá hasta dónde te puede llevar tu inspiración.

Elige un Estilo de Logo

¿Eres un cocinero extravagante que da la bienvenida a los accidentes divertidos en la cocina? ¿O creas platillos sofisticados que inspiran a los chefs profesionales?

Sin importar cómo diseñes tus recetas, el estilo de tu logo debe mostrar la personalidad de tu blog de recetas. A continuación encontrarás algunos estilos probados para explorar:

  1. Estilos Clásicos: Un estilo atemporal que muestra la confiabilidad y experiencia de tu blog de recetas.
  2. Vintage y Retro: Para el experto en recetas hogareñas llenas de nostalgia, esas que añoramos cuando estamos teniendo un mal día. Enciende la llama con un logo con inspiración vintage.
  3. Estilos Extravagantes: Muestra tu lado divertido con bellas ilustraciones y colores brillantes.
  4. Minimalista: Este estilo moderno mostrará tu lado serio y le dejará saber a tu audiencia que tu blog de recetas tiene los pies en la tierra.
  5. Estilos Artesanales: Ya sea que tu cocina sea de la granja a la mesa, orgánica o casera, este estilo de logo demuestra tu personalidad a la perfección.
  6. Símbolo, Logotipo o Ambos: Simplifica tu estilo de logo al quedarte con solamente un símbolo o letra, o hazlo dinámico al mezclar ambos.  

Mezcla estilos, tipografías y símbolos hasta encontrar el estilo que vaya major con tu marca.

Tipografía y Color

Encontrar el tipo y la paleta de colores correctos será lo que finalmente hará que brille tu personalidad.

Experimenta con el tipo escribiendo el nombre de tu blog de recetas y probando diferentes estilos de fuente. No necesitas ser un diseñador gráfico profesional para encontrar fuentes que transmitan tu estilo.

El color atrae la mirada, evoca un sentimiento y transmite significados más profundos. Trabajar con paletas de colores que sean complementarias (opuestas), análogas (colores uno al lado del otro) o triádicas (3 colores espaciados uniformemente) en la rueda de colores garantizará que los colores funcionen bien juntos.

Un poco de investigación y experimentación te llevará a la combinación correcta de colores y fuentes para tu logo.

Ahora puedes comenzar a combinar los diferentes elementos. Con un poco de ayuda de un diseñador, crearás el estilo de logo perfecto para simbolizar tu blog de recetas.

Aprende más sobre el diseño de un gran logo en nuestros blogs de diseño de logotipos. ¡Tenemos los últimos consejos y tendencias de la industria para que tu logo se vea lo mejor posible!