Unirse a los millones de marcas que están en Facebook debería ser una prioridad para toda pequeña empresa. Facebook es un centro activo para encontrar e interactuar con posibles clientes. Puedes interactuar de manera individual, aprender hábitos de los usuarios y personalizar los anuncios según tu audiencia.

8 pasos para configurar la página de Facebook de tu negocio

Antes de poder aprovechar estas funciones, necesitas generar visibilidad con una muy buena página empresarial de Facebook. Las redes sociales son un medio para una relación duradera con los clientes. La naturaleza informal de Facebook te permite mostrar el lado humano de tu negocio. Una vez que la gente te siga en Internet, ganarás una fuente estable de tráfico y posibles clientes. Lee nuestra guía paso a paso para configurar y echar a andar la página de Facebook de tu negocio.

1. Crea la página de Facebook de tu negocio

Para empezar, necesitas una cuenta personal en Facebook. Aunque puedes crear más de una página empresarial, todas deben estar vinculadas a una cuenta personal. Cuando estés en tu cuenta, pulsa el enlace “Crear” (con un símbolo de “+”) en la esquina superior derecha. Dale al botón “Página” para visitar la sección para negocios.

2. Introduce la información de tu página

Tras pulsar “Página”, aparecerá la página vacía de tu negocio y a la izquierda estará la ventana “Crear una página”. Empieza a introducir la información de tu negocio en los siguientes campos:

  • Crea un nombre para la página.Usa el nombre de tu empresa, marca, organización o un nombre que describa la página.
  • Elige una categoría. Escoge el tipo de negocio, organización o tema que mejor describa la página. Puedes añadir hasta tres categorías.
  • Escribe una descripción. Describe lo que hace tu negocio y considera esto como una miniversión de la sección “quiénes somos”. Y, lo que es más importante, dile a tus posibles clientes los servicios o productos que ofreces. Que no sea muy largo, el límite es de tan solo 255 caracteres.

3. Elige las imágenes de la marca

Las elecciones en cuanto a branding pueden sacar a flote o hundir un negocio desde el principio. Por ello, hacer uso de imágenes de marca llamativas que muestren personalidad y chispa, así como una conexión emocional, es una decisión inteligente. Atrae a tu público con un perfil y una foto de portada interesantes.

Al terminar con la información de tu página, pulsa el botón de guardar y aparecerán recuadros para imágenes en la misma ventana, bajo la información de tu negocio. Tendrás que elegir dos imágenes: una de perfil y otra de portada.

Tu foto de perfil es un lugar excelente para mostrar un logo de la empresa con el fin de obtener los mejores resultados de búsqueda. Facebook a menudo cambia las pautas sobre las fotos, así que siempre debes consultar los tamaños actualizados. Hasta septiembre del 2020, el tamaño de la foto de perfil de Facebook recomendado es de al menos 170 por 170 pixeles.

La foto de portada es una oportunidad única para que tu marca sea el centro de atención. Pulsa en el botón “Añadir foto de portada” y usa la imagen que mejor muestre de qué trata tu negocio. Si te fascina la cultura de tu empresa, ¿por qué no sacas una foto de tu equipo con el uniforme de la empresa? El tamaño recomendado para una foto de portada de Facebook es de al menos 1640 pixeles de ancho por 856 de alto.

Cuando hayas añadido una foto en cada recuadro, pulsa el botón azul de “Guardar” y tu página estará casi completa.

4. Añade información más detallada sobre el negocio

En la ventana “Administrar página” a la izquierda, desplázate hacia abajo y elige “Editar información”. La ventana aparecerá a la derecha de la pantalla y podrás añadir información más detallada sobre tu negocio.

Si aplica para tu negocio, la ventana de “Editar información” te ayudará a introducir más información sobre tu negocio. Estos son los aspectos que puedes elegir desarrollar:

  • Crear un nombre de usuario.Este nombre de usuario también sirve como URL personalizada para la página de Facebook de tu negocio. Lo mejor es que se pareciera lo más posible al nombre de tu negocio. Al igual que al crear un nombre de dominio, lograr que coincida por completo será más difícil si el nombre de tu negocio es demasiado común.
  • Añadir información de contacto.Indica tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web en función de cómo quieras que tus clientes se pongan en contacto con tu negocio.
  • Añade la ubicación de tu negocio. Si corresponde, añade la dirección de tu negocio, ciudad, código postal o detalles de ubicación adicionales.
  • Mapea tu zona de servicio. Elabora una lista de localidades, regiones o ciudades en las que tu negocio ofrece entregas o servicios.
  • Elige tu horario comercial.Dile a tus clientes las horas y los días más indicados para ponerse en contacto con tu negocio.
  • Cambios temporales en el servicio. Esta opción resulta útil cuando añades servicios nuevos o modificados que pudieran afectar a tus clientes.
  • Añade más información.Puedes elegir añadir un enlace a tu política de privacidad, idioma para el aviso legal, productos específicos o información adicional que pueda ser favorable para tu negocio.
  • Anuncia tu rango de precios.Esto ayudará a que los clientes estimen posibles presupuestos para servicios o productos.
  • Enlaza otras cuentas de redes sociales.Añade plataformas de redes sociales como Instagram, LinkedIn y Pinterest para que te ayude a llegar a clientes en todas partes.

5. Añade un botón de llamada a la acción

Diseñar tu página de Facebook en torno a una llamada a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) es una forma inteligente de promover conversiones. Si todo en tu página guía sutilmente a los visitantes hacia un resultado, tendrás una mejor oportunidad de cerrar el trato.

Pulsa la opción “Agregar un botón” bajo la foto de portada para ver una lista de CTA. Elige entre opciones como:

  • Reserve ya
  • Llame ahora
  • Más información
  • Pedir comida
  • Registrarse
  • Obtener presupuesto
  • Enviar mensaje
  • Ver video
  • Jugar
  • Usar aplicación
  • Comprar ahora

Las CTA son perfectas para promocionar negocios locales. El aspecto social del sitio motiva a que los usuarios entren en acción al ver lo que hacen sus semejantes. Imagina a posibles clientes que ven cómo sus amigos hacen una compra, piden comida o instalan tu aplicación. Será más probable que sigan la página de tu negocio o que entren en acción en ese momento.

6. Crea historias en foto o en video

Llena tu perfil con álbumes de fotos que cuenten una historia acerca de las experiencias que ofreces. Las fotos de tus productos, la ubicación y las experiencias pueden generar expectativas positivas para los clientes nuevos. Y etiquetar a gente o elementos clave en tus fotos incrementa la interacción de quienes ya aman tu negocio.

Bajo la sección “Acerca de” en tu página de Facebook, encontrarás “Fotos” y después podrás pulsar en la opción “Ver todo” para añadir fotos. Enfócate en las características más atractivas de tu negocio y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tus instalaciones son excelentes?
  • ¿Tu decoración es divertida, a la moda, histórica o temática?
  • ¿Qué productos o elementos del menú son únicos?
  • ¿Pasas mucho tiempo interactuando con los clientes?
  • ¿Necesitas promocionar eventos de temporadao branding?

Puedes usar las mismas estrategias para publicar videos relevantes relacionados con tu negocio.

7. Notifica a clientes, amigos y familia

Haz que tu perfil de empresa empiece con el pie derecho pidiéndole a los que te apoyan que le den “Me gusta” a tu página. Si se prestan a ello, pide a los clientes que publiquen y etiqueten fotos que se hayan tomado en tu negocio. Si otras personas enlazan a tu página, tu negocio es expuesto a más gente, que es la meta final.

Y asegúrate de añadir botones de “Me gusta” y “Seguir” a tu sitio web y perfiles en línea. A fin de cuentas, te conviene que todo el mundo pueda mostrar su cariño por tu negocio.

8. Elige y ajusta tus preferencias

Establecer tus preferencias cuanto antes puede ayudarte a controlar quién ve tu página o publica en ella. Pulsa el botón “Configuración” en la barra lateral de “Administrar página” para abrir un panel detallado de opciones. Desde este panel de control, puedes establecer restricciones de visibilidad, por ejemplo, por país o edad. También puedes decidir el grado de libertad que tendrán los demás para enviarte mensajes o etiquetar tu página en sus contenidos.

Revisa todas las pestañas en el panel lateral de “Configuración de la página” para activar o desactivar funciones según sea necesario. Entre las opciones principales se encuentran:

  • Filtros de moderación y lenguaje inapropiado
  • Mensajería
  • Plantillas y pestañas
  • Capacidad para comentar y jerarquía
  • Notificación de actividad
  • Aplicaciones asociadas y vinculación a Instagram
  • Aceptar pagos
  • Calendarios y reservaciones
  • Capacidades de traducción

Una función que es importante considerar es la opción “Roles de página”. Si varios empleados cuentan con acceso a tu cuenta, puedes asignar roles para limitar lo que pueden hacer. Esta función es útil para prevenir publicaciones accidentales o cambios a las páginas equivocadas.

Empieza a promocionar tu negocio

Hay mucho que aprender antes de que puedas convertirte en gurú del marketing en Facebook. La página cuenta con un sin fin de opciones para analizar la actividad de los seguidores y personalizar los anuncios según sus intereses. Sin embargo, configurar una página de negocio en Facebook es un excelente primer paso en pos de alcanzar nuevos públicos. Superar este primer desafío abrirá un mundo de nuevas posibilidades a la medida de pequeñas empresas y marcas.

Una sólida presencia en las redes sociales forma parte de una estrategia de marketing en línea bien planificada. Asegúrate de dirigir tráfico de Facebook a un sitio web profesional.