¿Estás dejando el diseño de tu logotipo para después? Tal vez no quieras atraparte en un diseño, o te preocupa que un gran logotipo cueste mucho dinero. Sin embargo, no deberías dejar que dichas preocupaciones retrasen tu primer paso para crear un logo y construir la marca de tu negocio.

Después de todo, Nike pagó solamente $35 USD por su famosísima palomita, y el primer logo de Twitter solamente costó alrededor de $15 USD. Deja atrás tus preocupaciones acerca del costo y las restricciones y ¡lánzate de una vez! Tu negocio será mucho más sano después de que lo hagas. Te presentamos 5 razones por las que los logotipos son importantes para las pequeñas empresas de hoy.

Transmite las emociones de tu marca con los colores del logo

El logotipo de Red Bull utiliza el color rojo para comunicar poder, fuego, energía y emociones excitantes — exactamente lo que la bebida energética quiere comunicar. ¿Y será una coincidencia que Netflix también use rojo en su logo?

Es una decisión estratégica: Un uso inteligente del color en el logo para ayudar a las personas a sentirse apasionadas por sus elecciones de entretenimiento. El verde del logo de Starbucks hace referencia a los plantíos de café amigables con el medio ambiente, y el amarillo de los arcos de McDonald’s indica alegría y felicidad.

Al crear un logotipo colorido, puedes empezar a comunicar emociones específicas e inspirar a tus consumidores.

Aumenta tu influencia en la audiencia

¿Sabías que los niños tan jóvenes como 3-5 años empiezan a asociar a los logotipos con los productos? Alrededor de los 7 y 8 años, los niños pueden conectar consistentemente los logos con servicios que ellos disfrutan. Dichas asociaciones pueden durar toda la vida y construyen una fidelidad del cliente invaluable. Imagina crear ese tipo de relación poderosa con tus clientes, que dure a través de las décadas.

Haz que tu negocio se vea más profesional

¿Qué pensarán de tu empresa las personas si no tienes un logo? Sin un logo, estarás obligado a mostrar el nombre de tu empresa siempre en una tipografía simple y estándar. No es excitante o interesante, y de hecho puede alejar a las personas de tu marca. Con un logo, tu compañía se ve mucho más profesional. El logo le da peso, sentido y estabilidad a tu negocio.

Comunica la historia de tu marca a través de tu logo

No quieres complicar de más a tu logo, pero sí quieres que represente todo lo que es tu compañía. Por ejemplo; el logotipo de Apple hace referencia a una manzana, que es el significado de la palabra en inglés. Está conectado a la sabiduría, el aprendizaje y la información. Alguien ya le dio una mordida – o “bite” en inglés, que hace referencia a un “byte”, para crear un juego de palabras inteligente. A través de su logo, Apple representa conocimiento, tecnología e innovación.

El logotipo de Disney muestra una tipografía llena de detalles y vueltas, audaz pero fantasiosa – y lleva el nombre del hombre que inició el imperio de los cuentos de hadas y la diversión. Como estos famosos ejemplos, tu logo puede contar una simple historia. Puede comunicar sutilmente pensamientos e ideas a tus consumidores, sin recargarlos con información.

Un logo impulsa a tu marca

Tu primer logotipo no debe ser caro o elaborado—solamente tiene que ser claro y estar lleno de significado. Una vez que hayas elegido los colores de tu marca, seleccionado una tipografía y diseñado tu logo, puedes usar estas directrices de diseño para todas tus piezas de mercadotecnia. Desde tarjetas de presentación hasta tu sitio web, estos elementos deben tener un look y una sensación consistente.

> Si estás listo para empezar, echa un vistazo a algunas de las plantillas de diseño de logos que tenemos en nuestro logo maker. Puedes crear un logo y usarlo en tarjetas de presentación, artículos promocionales, sitios web y más.