¿Tu empresa tiene un logo?

Un logotipo empresarial es uno de los aspectos clave para promover tu empresa, ya que te da un norte que te guiará en la construcción de tu marca. Procesamos las imágenes 60,000 veces más rápido que las palabras, por lo que tener un logo realmente hará que tu marketing sea más sencillo.

¿Todavía no estás convencido? Sigue leyendo para conocer diez beneficios de tener un gran logo empresarial.

1. Reconocimiento de Marca

El logo es una de las primeras cosas que las personas notan acerca de una empresa y una marca. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de branding, están en lo correcto.

Contar con un logo fuerte y memorable ayudará a que las personas siempre lo tengan en mente. Esto a su vez le dará longevidad a tu empresa. Entre más llamativo y memorable sea tu logo, más resaltarás de entre la competencia.

2. Profesionalismo

Una de las cosas que tienen en común las empresas grandes y exitosas, es que tienen logos. Incluso si es tan simple como el nombre de la empresa en una tipografía y esquema de color establecidos.

Tener tu propio logo influenciará la forma en la que tus clientes y proveedores te tratarán.

Las personas asocian el tener un logo con ser una empresa establecida. Incluso si tu compañía lleva años haciendo negocios, no tener un logo puede hacerlos pensar que acabas de abrir tu empresa.

3. Muestra tu Personalidad

Puedes proyectar la personalidad de tu empresa a través de tu logo. Esto hará que tu empresa sea más atractiva para los consumidores. Por ejemplo, usar colores brillantes o un diseño único muestra innovación y originalidad.

Un logo que usa un tierno animal o una amigable caricatura puede hacer que los consumidores se sientan cómodos y puede ayudar a aumentar la confianza en tu empresa, incluso antes de hacer negocios contigo. Esto también ayudará a que conserves a tu clientela actual.

4. Branding de tu Producto

Dar a conocer tu marca es otra manera de asegurarte de dar la impresión de confianza y longevidad. Colocar tu logo en otros productos y mercancía puede aumentar la integridad de tu marca. Puedes usar productos promocionales con tu logo para atraer clientela por un bajo costo.

Una pluma o bolsa con tu logo es una gran forma de hacer marketing y publicidad. Con cada uso, tu logo estará a la vista, poniendo a tu empresa en la mente de los observadores.

5. Resalta

Sin importar qué tan buenos sean tus productos o servicios, si no resaltas entre la competencia, nunca tendrás el éxito que mereces. Un buen logo llamará la atención, y te ayudará a sobresalir.

Un impactante logo que se ve bien en tu sitio web y redes sociales puede hacer una gran diferencia respecto a tu alcance. Una vez que has capturado su interés, entonces puedes confiar en tus mejores productos y servicios para cerrar el trato.

6. Informa a los Clientes

Un buen logo les ayudará a los clientes a reconocer el sector de tu mercado de manera inmediata, dándoles una clara indicación de lo que hace tu negocio. Ya sea que estés usando imágenes abstractas o un diseño más tradicional, puede ayudarles a los clientes potenciales a entender cómo puedes ayudarlos.

Un consejo al momento de usar imágenes y estilo abstracto en tu logo es enfocarte en el color. Asegúrate de que tus elecciones de color reflejen la ideología de la empresa y la psicología de la marca.

7. Ayuda a Tu Marketing

Un logo juega un papel clave en la promoción de tu compañía. Las marcas se hacen visibles a sí mismas al mostrar sus logos en distintas formas. Piénsalo, si en lugar de logos solamente vieras los nombres de las empresas que son dueñas de las marcas. ¿Cuántas reconocerías en un espectacular sin ayuda del logo?

La mayor parte del tiempo, el espacio proporcionado para promover los productos de la empresa es limitado, y necesitas usarlo tan bien como sea posible. Por ejemplo, un banner en un sitio web no puede contener una completa descripción empresarial de la ética y valores de la marca. En su lugar, el uso de un logo le dirá al usuario quién es el dueño del producto y dónde puede encontrarlo.

8. Congruencia

Lograr de que tu mensaje sea uniforme es muy importante si quieres aumentar la reputación de tu marca. Los estudios han mostrado que ser consistente en todas las plataformas de medios puede aumentar tus ganancias hasta en un 23%. Un logo es una parte importante de esto, ya que te ayuda a establecer una base común de estilo en diferentes medios.

Asegúrate de que cuentes con un logo bien planeado y de gran calidad. Esto comunicará autenticidad y confianza en tu marca,

Elige algo clásico con un estilo atemporal. Un logo bien diseñado puede hacer que incluso el más nuevo de los negocios se vea profesional, confiable y sólido,

9. Presencia en Internet

Es más sencillo establecer una sólida presencia en línea con un logo distintivo. Sin importar cuán innovador y creativo sea el diseño de tu sitio web, es tu logo el que hará que tu sitio resalte de entre la competencia. Es tu logo lo que lo hará tuyo.

Solamente tienes unos segundos para capturar el interés de las personas, por lo que un logo llamativo es necesario para atraerlos. Añadir tu logo a la firma de tu correo electrónico también ayudará a darle más exposición a tu marca.

10. Construye Lealtad

Mientras que se expande tu negocio, tu logo se volverá cada vez más reconocible. Más personas sabrán quién eres y a qué te dedicas. Esto creará la percepción de que eres accesible y confiable como negocio.

Piensa en marcas conocidas. Nike por ejemplo. Cuando estás buscando ropa deportiva y ves esa palomita, es más probable que elijas esa prenda. Esto es porque conoces el logo y lo asocias con una marca en la que puedes confiar.

Si te tomas el tiempo de construir fidelidad a través de tu logo, la lealtad de marca seguramente será tu recompensa. Una vez que les guste tu empresa y lo que puedes ofrecerles, los clientes te seguirán buscando. Será tu logo lo primero que busquen.

La Importancia de Un Logotipo Empresarial

Como puedes ver, existen algunos beneficios reales cuando se trata de tener un logotipo empresarial.

Tener un logo hace que tu empresa sea reconocible de manera instantánea, mejorando tus esfuerzos de marketing. Pero eso no es todo. Un logo también te ayuda a mejorar la relación con tus clientes. Te verán como una empresa más profesional, e incluso pueden empezar a construir lealtad hacia tu marca.

Echa un vistazo a nuestra guía para conocer todo lo que necesitas saber acerca de los logos. Hablamos de logos, tipografía e imágenes para ayudarte a crear el logo perfecto para tu empresa.