Hace 20 años, el simple hecho de contar con un sitio web se consideraba suficiente para que una empresa destacara de entre la competencia. En el 2017, no tener un sitio web significa que pocas personas tomarán en serio a tu negocio. Ya no es suficientemente bueno tener un simple sitio web con lo más básico para que tus clientes lo visiten – tiene que hablar de los valores de tu empresa para que realmente llame la atención.

¿No estás seguro de por dónde empezar cuando se trata de lo que hace que un sitio web sea bueno? Te presentamos cuatro elementos de diseño indispensables que cada sitio web de una pequeña empresa necesita en el 2017. Estos elementos lograrán que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente y conozcan más acerca de tu negocio- sin mencionar que harán que tu empresa se vea mucho más profesional.

1. Compatibilidad Móvil

En estos días, casi todas las personas tienen un smartphone en su bolsillo. Mientras que muchas personas todavía usan sus laptops y computadoras de escritorio para hacer búsquedas en la web, es mucho más probable que hagan su búsqueda usando su teléfono o tableta, cuando necesitan información rápida acerca de un producto, empresa o servicio.

Tu sitio web necesita ser accesible a través de dispositivos móviles. Lo que significa que:

  • Las imágenes deben permanecer del tamaño correcto.
  • Las páginas deben mantener el tamaño adecuado.
  • El sitio debe mantener un look consistente.

Este no es siempre el caso cuando un sitio web que ha sido diseñado para verse usando una laptop o computadora de escritorio, se escala para verse en un móvil. Afortunadamente, la mayor parte de los constructores de sitios web ofrecen optimización móvil como parte de sus paquetes, lo que significa que la función de escalar para móvil sucede de manera automática con cada nueva actualización para tu sitio.

2. Diseño profesional de logo

Tu logo jugará un rol clave en cómo se ve y se siente tu sitio web, y debe ser el punto central (especialmente en la página de inicio), lo que significa que será visto por miles de ojos cada mes.

Un logo que no representa correctamente a la marca, causará una desconexión, lo que te llevará a perder clientes potenciales y seguidores en el proceso. Trabajar con un creador de logos online es una manera de desarrollar un logo que atraiga las miradas de todos.

3. Navegación simple e IU

Tu sitio web es esencialmente, una herramienta para transmitir información pertinente a tus clientes actuales y potenciales, de la manera más rápida y eficiente posible. Esto significa que la navegación (la forma en la que las personas se desplazan a través del sitio) y la IU (interfaz del usuario, o lo que experimenta el usuario cuando navega a través de un sitio) son aspectos extremadamente importantes en los que hay que enfocarse.

De acuerdo con BBC Mundo, los intervalos de atención son más cortos que en cualquier momento del pasado, y los sitios web que están sobrecargados con demasiadas páginas y botones de navegación pueden causar que las personas se vayan. ¿Por qué? Porque se sienten abrumados con tantas opciones.

Cuando se trata de diseñar un sitio web para tu empresa, enfócate en transmitir tu mensaje de la manera más simple. El contenido debe ser limpio y fácil de leer, y los elementos de diseño deben ser modernos y fáciles de usar. Evita la tentación de añadir más imágenes o texto de los que son absolutamente necesarios- tus visitantes te lo agradecerán.

4. Información de contacto siempre visible

Si tu objetivo principal al crear un nuevo sitio web es atraer nuevos clientes, no puedes permitirte esconder tu información de contacto: tus datos deben estar siempre a la vista. Una página de “Contacto” siempre es importante, pero debe existir al final de cada página en tu sitio. El tamaño y tipo de letra deben ser más grandes de lo normal, la información debe ser clara y concisa. La idea no es bombardear a tus visitantes con maneras de estar en contacto contigo, sino más bien hacer que sea muy fácil para ellos encontrar dicha información en primer lugar.

Así que no solo estés adivinando acerca de qué hace que un sitio web sea bueno. Empieza con elementos de diseño que han probado generar conversiones, y desarróllalo desde ahí- las opciones para tener libertad creativa son infinitas.

> Si estás listo para empezar a construir el sitio web de tu empresa, obtén algunas ideas al echar un vistazo a nuestro constructor de sitios web, sus plantillas, herramientas y características.