Unirse a los millones de marcas que están en Facebook, debería ser una prioridad para cualquier pequeña empresa. Facebook es una activa plataforma que te permite encontrar y conectarte con clientes potenciales. Puedes conectarte uno a uno, aprender acerca de los hábitos de los usuarios, y personalizar los anuncios dependiendo de tu audiencia.

Pero antes de que puedas beneficiarte de estas características, necesitas crear consciencia con una gran página de Facebook para empresas. Las redes sociales son la puerta de entrada para crear una relación duradera con tus clientes.

La naturaleza informal de Facebook te permite mostrar el lado humano de tu empresa. Una vez que logres que las personas te sigan en línea, obtendrás una fuente estable de prospectos y tráfico.

Sigue leyendo para conocer, a través de esta guía paso a paso, todo lo que tienes que saber para lograr que tu página de Facebook para empresas esté lista cuanto antes.

1. Crea una página para empresas

Para empezar, necesitas una cuenta personal en Facebook. Puedes crear más de una página para empresas, pero todas deben enlazarse con una cuenta personal. Cuando estés en tu sesión, haz clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha. Elige el botón de “Crear Página” para visitar la sección de negocios.

2. Elige tu tipo de negocio

En la página siguiente, deberás ver seis categorías de negocios:

  • Negocio local o lugar
  • Compañía, organización o institución
  • Artista, grupo o figura pública
  • Marca o producto
  • Causa o comunidad
  • Entretenimiento

Elige la opción que mejor describe el estilo de tu negocio. Por ejemplo, elige “negocio local o lugar” si tienes un restaurante. La categoría de “entretenimiento” funciona mejor para un mago de fiestas infantiles. Y la opción de “artista, grupo o figura pública” es una buena opción para un orador motivacional.

3. Añade una subcategoría o detalles de tu dirección

Dependiendo de tu selección, puede aparecer una lista de categorías con selecciones más detalladas. Digamos que elijes “compañía, organización o institución.”

Ahora, puedes elegir una subcategoría precisa para ayudar a que las personas te encuentren en línea. Algunos ejemplos incluyen una agencia de consultoría, industrial, educación, y empresa de medios.

Ingresa el nombre de tu negocio, lee los términos de Facebook y haz clic en “Iniciar.”

De manera alternativa, si eliges “negocio local o lugar,” llena los datos de contacto. Además de tu nombre de negocio y dirección, puedes escribir manualmente la categoría exacta a la que perteneces. Piensa en lo que tu audiencia meta buscaría y usa una palabra clave fuerte. Después, elige la opción “Iniciar.”

4. Crea un nombre de usuario y URL

La pestaña “Página” ofrece una lista de tareas para completar, como añadir fotos. Pero primero lo primero – crea un nombre de usuario que haga que tu negocio sea fácil de encontrar.

Este nombre de usuario también sirve como un URL personalizado para tu página de empresa de Facebook. Idealmente, debe parecerse al nombre de tu empresa. Así como cuando creas un nombre de dominio, obtener una coincidencia exacta es más difícil si el nombre de tu empresa es muy común.

5. Añade información corta y detallada de tu negocio

Haz clic en la opción “Añadir descripción corta” debajo de la pestaña “Página.” Escribe una o dos frases describiendo tu propuesta de valor. Haz lo posible por incluir palabras clave, tu categoría de negocio, y el servicio que ofreces a tus clientes.

Para añadir información más detallada acerca de tu negocio, haz clic en el botón de elipse en la barra de herramientas. Se localiza a un lado de los botones de “Me gusta” “Seguir” y “Compartir.” El botón de elipse abre un menú desplegable, donde puedes elegir “Editar la información de la página.”

El recuadro resultante muestra categorías detalladas para información de contacto, URLs del sitio web, historia de la empresa, horarios y más. La mayor parte de la información forma tu página “Acerca de”, dándoles a los visitantes un vistazo a la historia de tu marca.

6. Muestra los visuales de tu marca

Las elecciones de la marca pueden impulsar o destruir a una página empresarial desde el inicio. Es por ello que es tan importante usar visuales fuertes para mostrar tu personalidad y encender una conexión emocional. Atrae a tu audiencia con fotos de portada y perfil interesantes.

Haz clic en el icono de la cámara dentro del recuadro blanco de la foto en la parte izquierda de la página. Esta es tu foto de perfil, y es el mejor lugar para mostrar el logotipo de tu empresa.

Facebook cambia frecuentemente los estándares de las fotografías, así que siempre revisa los tamaños más actualizados. Hasta octubre 2017, el tamaño de foto de perfil recomendado por Facebook, es de por lo menos 170 x 170 pixeles.

La foto de portada es una oportunidad única de hacer que tu marca sea el foco de atención. Puede ser una imagen o un video, así que piensa muy bien qué es lo que mejor representa a tu negocio. Si amas tu cultura empresarial, ¿por qué no tomar una foto de tu equipo sosteniendo el nombre de tu empresa?

Busca el espacio en blanco cerca de la parte superior de la página. Haz clic en el botón “Añadir portada.” El tamaño recomendado para una foto de portada de Facebook es por lo menos 820 pixeles de ancho por 312 pixeles de alto.

7. Añade un botón de llamado a la acción

Diseñar tu página de Facebook alrededor de un llamado a la acción (CTA) es una forma inteligente de aumentar las conversiones. Si todo en tu página mueve sutilmente a los visitantes hacia un resultado, tienes una mejor oportunidad de cerrar el trato.

Haz clic en la opción “Añadir un botón” bajo la foto de portada para ver una lista de CTAs. Elige de entre opciones como:

  • Reservar servicios
  • Ordenar comida
  • Hacer una compra o donación
  • Registrarse o contactar al negocio
  • Obtener una cotización
  • Enviar un mensaje
  • Aprender más o visitar un sitio web
  • Ver un video
  • Jugar un juego
  • Descargar una app

Los CTAs son perfectos para promover negocios locales. El aspecto social del sitio motiva a los usuarios a tomar acción cuando ven lo que los demás están haciendo.

Imagina que tus clientes potenciales ven a sus amigos hacer una compra, ordenar comida o descargar una app. Es más probable que sigan a tu página de negocios o tomen acción en ese momento.

8. Crea historias con fotos y videos

Llena tu perfil con álbumes de fotos que cuenten una historia acerca de las experiencias que ofreces. Fotos de tus productos, ubicación y experiencias pueden crear expectativas positivas para nuevos clientes. Y etiquetar a personas o elementos clave en tus fotos crea conexiones importantes y llama la atención de las personas que ya aman a tu empresa.

Haz clic en “Fotos” en la barra de la izquierda y después elige la opción “Crear álbum.” Enfócate en las características más atractivas de tu empresa. ¿Tienes instalaciones geniales? ¿Tu decoración es divertida, moderna, histórica o temática? ¿Tienes productos únicos o artículos del menú que quieras resaltar? ¿Pasas mucho tiempo interactuando con consumidores? ¿Quieres promover eventos de temporada o hacer branding?

Puedes usar las mismas estrategias y publicar videos relacionados con tu empresa. La opción está localizada en la misma barra de la izquierda.

9. Notifica a tus clientes, amigos y familiares

Haz que tu perfil empresarial inicie con el pie derecho al pedirles a tus conocidos que le den Me gusta a tu página. Si están dispuestos, pídeles a tus clientes que publiquen y etiqueten fotos pasadas que hayan tomado en tu negocio. El que otras personas se enlacen con tu página, hace que tu empresa esté al frente de más personas, lo que es el objetivo principal.

Y asegúrate de añadir botones de “Me gusta” y “Seguir” a tu sitio web y perfiles en línea. Después de todo, quieres que todos puedan mostrarle algo de amor a tu empresa.

10. Elige las preferencias de configuración

Establecer las preferencias de configuración de manera inmediata puede ayudarte a controlar quién ve o publica en tu página. Haz clic en el botón de “Configuración” en la parte superior derecha para abrir un panel detallado de opciones.

Desde este tablero, puedes establecer restricciones de visibilidad, como edad y país. También puedes decidir cuánta libertad tienen otros para enviarte un mensaje, o etiquetar a tu página en sus medios.

Revisa todas las pestañas para activar o desactivar características a tu gusto. Algunas opciones importantes incluyen:

  •         Moderación y filtros de profanidad
  •         Respuestas instantáneas para órdenes y reservas
  •         Diseño de la página empresarial
  •         Capacidad para comentar y calificar
  •         Notificaciones de actividad
  •         Apps asociadas y enlaces a Instagram
  •         Aceptar pagos
  •         Calendarios y reservaciones de citas
  •         Capacidad de traducción

Una característica importante en la que hay que pensar es la opción de “Roles de Página.” Si cuentas con múltiples empleados con acceso a la cuenta, puedes asignar roles para limitar lo que pueden hacer. La característica es útil para prevenir publicaciones accidentales o cambios a las páginas equivocadas.

Empieza a promover tu negocio

Hay mucho que aprender antes de que te conviertas en un gurú del marketing en Facebook. El sitio ofrece opciones incontables para monitorear la actividad de tus seguidores, y segmentar los anuncios por intereses.

Sin embargo, configurar una página empresarial de Facebook es un buen primer paso para llegar a nuevas audiencias. Superar esta primera prueba te abrirá un mundo de nuevas posibilidades, perfectas para marcas de empresas pequeñas.

Una fuerte presencia en redes sociales es parte de un bien estructurado plan de marketing en línea. Asegúrate de enviar tu tráfico de Facebook a un sitio web profesional.