Trata de recordar tu última visita a un centro comercial o algún otro espacio público grande.  Como humanos, está en nuestra naturaleza observar a los demás – lo que están usando, lo que dicen y cómo se ven. Estamos dispuestos a apostar que había camisetas con logos por todo tu alrededor. Seguramente notaste la palomita de Nike, a la mascota de un equipo deportivo, alguna banda de rock de la que nunca habías escuchado hablar o incluso el nombre de un negocio local.  Las camisetas en realidad son “anuncios ambulantes” para la marca a la que representan.

¿Adivina qué? Eso es el marketing haciendo su trabajo. Por lo menos una de esas camisetas puso el nombre de algo en tu cabeza, e incluso encendió tu curiosidad para investigar al negocio más a fondo. Tal vez llegaste tan lejos como para sacar tu smartphone y realizar una búsqueda rápida en la web.

Camisetas: ¿Productos Promocionales o Anuncios Ambulantes?

Los dueños de los pequeños negocios saben que hacer marketing para su nombre y marca es una parte importante de ser exitoso, especialmente en la actualidad, donde la competencia es feroz y ciertos segmentos del mercado son leales a una marca.  Una camiseta personalizada es una de las mejores herramientas de marketing para crear conciencia de tu marca: son literalmente anuncios móviles que trabajan para ti. Pero pegar el logo de tu empresa en una camiseta es solamente el primer paso.

¿Cómo puedes usar las camisetas con logos de manera efectiva? Te presentamos 3 cosas que puedes probar:

  1. En tus Clientes – Ya que las camisetas son bastante económicas, puedes pedir grandes cantidades para distribuirlas entre tus clientes. Algunas ideas:

    • Lleva camisetas a tus citas de ventas o demostraciones para entregarlas como un regalo al final. Las camisetas de buena calidad serán utilizadas
      (a lo mejor no por la persona a la que las regalas).
    • Proporciona a tus clientes más que un recibo – Dales una camiseta para decirles “gracias”. Los regalos adicionales son una fantástica característica de cualquier promoción de ventas.
    • Regalos para Clientes Altamente Valorados – Además de tu camiseta estándar, pide una camiseta o polo de alta calidad para regalarla a tus clientes frecuentes y leales.
  2. En Tus Empleados – Cuando necesitas ayuda en un supermercado, buscas a alguien con la camiseta de la empresa ¿correcto? Esa es toda la evidencia que necesitas para saber que un uniforme reconocible definitivamente hace la diferencia con tus clientes. Si requieres que tus empleados usen un uniforme, proporciónales camisetas con el logo de la empresa. Si tus empleados tienen libertad respecto a lo que pueden usar, ¿por qué no darles camisetas para usar en los viernes casuales? También puedes recompensar a un empleado excepcional con una camiseta especial.
  3. En Eventos Comunitarios – Cada comunidad tiene eventos especiales o anuales. Pueden enfocarse en promocionar a empresas locales, hacer conciencia sobre un tema o reunir fondos para una organización local de caridad. Esta es la perfecta oportunidad para dar a conocer tu nombre. Piensa en una recaudación de fondos local o una caminata: tú o alguien a quien tú conozcas puede registrarse en el evento y usar una camiseta de la empresa. Todavía mejor, puedes patrocinar a un equipo empresarial y cada participante puede usar tus “colores.” Esto hace que lo de “anuncio ambulante” sea de lo más literal ¿no crees?

¿Listo Para Ponerte la Camiseta de la Empresa?

Las camisetas son asequibles y es más sencillo que nunca personalizarlas y adquirirlas. ¿Quién dice que solamente puedes tener un diseño de camiseta para representar a tu negocio? Puedes tener múltiples diseños y usarlos para promocionar a tu empresa de manera astuta. Realmente no hay límites respecto a lo que puedes hacer con una camiseta.

Cuando estés diseñando una camiseta, mantén un par de cosas en mente. Quieres que refleje a tu empresa y transmita profesionalismo, así que incorpora el logo de tu empresa y trata de que sea consistente con las paletas de color que hay en tus materiales de marketing existentes y tu sitio web o dominio. Asegúrate de revisar cómo se verán tus camisetas antes de mandarlas a hacer. Las letras deben ser claras y fáciles de leer, con el tamaño de fuente y combinaciones de color correctos.

¿Listo para crear tu próximo anuncio ambulante? ¡Visita FreeLogoServices para diseñar una camiseta hoy!