A pesar de que nuestras vidas se vuelven cada vez más digitales, las tarjetas de presentación todavía son una manera viable de intercambiar información. Son pequeñas, siempre están a la mano, mandarlas a hacer es barato y puedes usarlas incluso cuando no hay conexión a internet.

Con las tarjetas como una accesible herramienta para crear relaciones, puedes ponerte tan creativo como desees. Las tarjetas de presentación son perfectas para aquellos con una start-up, una pequeña empresa o para trabajadores freelance.

Utilizar todas tus plataformas de redes sociales es una gran idea, pero no pases por alto el poder de una tarjeta de presentación. Echemos un vistazo a algunos tips de diseño geniales para mostrarle al mundo tu nuevo negocio.

Tips de Diseño de Tarjetas de Presentación

Tener tarjetas de presentación contigo a donde quiera que vayas es una forma sencilla de promover a tu negocio offline. Lo mejor es que las tarjetas de presentación ocupan muy poco espacio cuando estás viajando.

Mantenlo Simple, Pero Memorable

Usar un diseño simple hace que sea más sencillo que las personas lo lean, y lo recuerden. Cualquier diseño complicado es demasiado para apreciar en una superficie pequeña. No satures el diseño de la tarjeta.

Añade un Logotipo Empresarial

Usa tu logotipo empresarial si cuentas con uno. Si no tienes uno, prueba un creador de logos en línea. Recuerda, el logotipo será el rostro de tu negocio y las personas te asociarán con él.

Dependiendo de la plantilla de la tarjeta de presentación, debes colocarlo en la parte superior derecha o izquierda de tu tarjeta. Asegúrate de que el tamaño no opaque alguna otra información de contacto.

Selecciona una Tipografía Sencilla de Leer

Una tipografía elegante y más “creativa” puede hacer que tu información de contacto sea difícil de leer. Este es un pequeño pedazo de papel – haz que sea legible.

Añadir Características Especiales

Usar el espacio vacío en la tarjeta para un corte dramático o algún otro adorno hará sobresalir a tu tarjeta. Aquí hay algunas ideas para ese espacio vacío:

  • Inscripciones con Relieve – Las inscripciones con relieve hacen que tu tarjeta de presentación sobresalga. Le dan un aspecto de esfuerzo e importancia. Lograr que la tarjeta se vea y sienta profesional extenderá ese mismo profesionalismo a ti y a tu empresa.
  • Fotografías – Tener una foto de tu rostro, puede ayudar a añadir un toque personal a tus tarjetas de presentación. Ciertas industrias, como la inmobiliaria, se inclinan hacia colocar una foto en sus tarjetas. Construye confianza con clientes potenciales que gastarán bastante dinero.
  • Tarjetas de Lealtad – En la parte trasera de tu tarjeta, añade una sección para una promoción u oferta de ventas. Las personas pueden conseguir un sello cuando te visiten y ganarse un descuento en el futuro. Esto funciona bien en industrias que son altamente competitivas y necesitan un incentivo para que los clientes vuelvan.

Semez vos cartes de visite astucieusement ! Si vous envisagez d'intensifier vos efforts de marketing, voici 10 endroits où laisser vos cartes de visite.

Elegir un Color

Cuando diseñes tu logo, recuerda que será utilizado online y offline. Las tarjetas de presentación no son la excepción. Cuando elijas los colores para tu tarjeta de presentación, deben combinar con tu logo.

Las herramientas de logotipos y tarjetas de presentación integradas pueden fácilmente recomendar los mejores diseños de tarjetas y colores basándose en tu logo.

A menudo, un color sólido de tu logo puede ser el color de tu tarjeta de presentación. Tratar de añadir más de un color puede abrumar la tarjeta y al receptor.

Elige “Verde”

Ya sea que tu empresa esté promoviendo productos y servicios amigables con el medio ambiente, o solo quieras que las personas sepan que tu tarjeta lo es, puedes elegir dicha opción.

  • Tarjetas “Verdes” o “Recicladas” – Añadir el símbolo de papel reciclado a tu tarjeta de presentación puede ir muy lejos con las personas que tienen una conciencia ecológica. Puedes añadir en la parte trasera los materiales de los que está hecha la tarjeta, solamente para hacerla más auténtica.
  • Libre de Papel – Existen otros materiales que puedes usar para diseñar tarjetas de presentación geniales y atractivas. Prueba madera, plástico, tela, cartón, metal o incluso hule reciclado. Existen interminables ideas para reutilizar materiales que puedes usar en tus artículos.

Esto es particularmente inteligente si puedes lograr que combine con tu propio producto o los servicios que ofreces. Por ejemplo, si eres un diseñador de paisajes y usas materiales tomados de los jardines de los clientes para reutilizarlos y crear tarjetas de presentación, las personas se asombrarán de tu creatividad y pensarán que estás completamente en sintonía con tu marca.

Utilizar Formas de Tarjetas Fuera del Estándar

Aquí hay otra área en la que puedes usar toda tu creatividad. Usa una forma que represente a tu empresa o servicio. Una vez más, es más probable que las personas se queden con una tarjeta que es realmente única.

Imagina recibir una tarjeta de presentación en forma de perro (veterinarias) o de una casa (construcción). Esto funciona en muchos niveles, y a las personas les gustan las cosas que son diferentes e interesantes. También es más probable que las compartan con sus amigos y familiares, aunque sea solamente para presumir la tarjeta.

Tarjetas con Doble Propósito

Poner algo de creatividad detrás de la creación de tus tarjetas, para darles otro uso además de la promoción es una gran idea. Estas no son tarjetas que alguien tirará y definitivamente harán que tú y tu empresa sean memorables. Pueden diseñarse para que parezcan una baraja, pueden tener algo adentro, como pasto o semillas, cupones o tarjetas de regalo, o incluso un imán con tu marca.

Una tarjeta de presentación puede verse pequeña y modesta, pero puede estar llena de sorpresas. Es la adición perfecta a tu plan de marketing y es una extensión tuya y de tu empresa. Estos tips de diseño de tarjetas de presentación están destinados a que empieces con el pie derecho tu proceso creativo y encuentres la manera ideal de poner tu marca en esa tarjeta. Con un poco de imaginación y una pizca de ayuda, puedes encontrar la tarjeta de presentación perfecta para generar más clientes.

Para más ideas de diseño o para crear tu nueva tarjeta de presentación, visita FreeLogoServices.com