Imagina cuántos clientes perderías si tuvieras una dirección de negocio extraña. Digamos que las palabras son difíciles de pronunciar. El formato no tiene sentido. Y tiene números extraños en lugares donde no van.

Pocas personas perderían el tiempo tratando de encontrar tu ubicación. De hecho, elegirían el siguiente negocio de la lista, sin pensarlo dos veces. Oportunidad perdida.

Debe parecerte impresionante, pero las personas cometen este error todo el tiempo al crear un sitio web. Entender cómo elegir un nombre de dominio para tu empresa puede ayudarte a:

  • Distinguir a tu marca de la competencia
  • Atraer a nuevos clientes a tu sitio web
  • Prevenir que los spammers roben tu tráfico

 

Si tu dominio es demasiado confuso o genérico, los clientes muy probablemente terminarán en el sitio web de un competidor. Los usuarios de Internet usualmente no quieren trabajar duro para encontrar a tu negocio, así que hazlo sencillo para ellos.

Sigue los siguientes consejos para elegir un nombre de dominio que atraiga a los clientes sin descanso.

1. Crea un balance con optimización de motores de búsqueda (SEO)

Un nombre de empresa existente es un lugar bastante obvio para empezar, pero obtener una coincidencia exacta no es sencillo estos días. Los registros de dominio están creciendo aproximadamente 6.8 por ciento o 21 millones año con año, de acuerdo con la firma de administración de dominios y servidores, Verisign. Por dos razones, debes enfocarte en crear un nombre de marca fuerte.

  1. Credibilidad: Por años, los nombres de dominios llenos de palabras clave, se posicionaron más alto en los resultados de búsqueda. Los nombres genéricos como LasMejoresLavadoras.com o DiseñodeCamisetasChicago.com, capturaban la mayor parte del tráfico. Muchos de estos sitios están llenos de contenido basura, y los usuarios de Internet han aprendido a no confiar en ellos.
  2. Longevidad: Gracias a mejoras en los algoritmos de Google, el SEO se ha convertido en algo secundario al branding. Las tendencias de SEO siempre están cambiando, así que un nombre enfocado en palabras clave que funciona el día de hoy, puede posicionarse mucho más abajo en un año. Obtener tráfico estable por medio de inbound, de fuentes confiables, es la mejor manera de lograr un buen posicionamiento. En el largo plazo, tener una marca confiable te da mucho mayor credibilidad en línea.

 

Las palabras clave no lo son todo, pero trata de incluir por lo menos una siempre que sea posible. Las grandes compañías tienen un gran presupuesto para promover una elección de branding, así que pueden darse el lujo de ser más abstractas. Como dueño de una pequeña empresa obtienes más clientes cuando tu nombre explica lo que haces. Bar de Belleza es un gran nombre para una marca. BardeBellezayMaquillaje.com es un mejor nombre de dominio. Les hace saber a los clientes que vendes maquillaje, no productos para el cabello o accesorios de belleza.

2. Usa una herramienta de búsqueda de nombres de dominio

Si estás llevando a cabo una lluvia de ideas para un nombre para tu empresa y nombre de dominio al mismo tiempo, reduce tu lista con una búsqueda de dominio. Ingresa los valores o palabras clave que describen a tu negocio, para obtener sugerencias de dominios. Ten en mente que no tienes que limitar tus opciones de nombre de negocio a la disponibilidad de URLs. Puedes modificar cualquiera de los nombres tanto como lo necesites hasta que tu marca sea justo lo que quieres.

Piensa en una compañía que venda almohadas y que, en una menor importancia, también venda artículos para camas. Siesta Feliz y Felices Sueños son posibles nombres para una dirección física. Para crear impacto en línea, el dueño podría usar SabanasSiestaFeliz.com o AlmohadasFelicesSueños.com como dominio. Ambos dominios describen el producto y sus valores — hacer almohadas y mantener felices a los clientes.

3. Añade palabras que modifiquen

En la actualidad, los dueños de los negocios están abriendo tiendas en línea por montones. Eso quiere decir que 20 otras personas alrededor del mundo podrían tener el mismo nombre de empresa que tú. En la mayoría de los casos, no quieres cambiar el nombre de tu negocio cuando ya es un éxito local. Una mejor opción es agregar palabras simples para aumentar tus oportunidades de obtener un URL disponible.

Otro problema es el precio. Comúnmente, algunas personas acaparan nombres geniales y cobran precios premium por ellos. Si no puedes pagar $2000 USD por el nombre perfecto, usar una ligera variante es mucho más económicamente efectivo. Considera los siguientes modificadores comunes.

  • Sustantivos: Incluye el tipo de producto o solución que ofreces. “Panadería Dulce” podría convertirse en “PostresDulces.com” “Cycle Pro Partes de Bicicleta y Equipo” puede convertirse en “CycleProBicis.com” o “CycleProPartesdeBicis.com.”
  • Verbos: Usa una simple llamada a la acción. Hazles saber a los clientes qué es lo que quieres que hagan. CompraTelasFinas.com, ComeEnVenezzia.com. Las posibilidades son infinitas, pero usa solo términos cortos que no hagan que tu dominio sea demasiado largo.
  • Ubicación: Usa una simple llamada a la acción. Hazles saber a los clientes qué es lo que quieres que hagan. CompraTelasFinas.com, ComeEnVenezzia.com. Las posibilidades son infinitas, pero usa solo términos cortos que no hagan que tu dominio sea demasiado largo.

4. Usa palabras simples

Si estás haciendo un buen trabajo respecto al marketing de tu negocio, los clientes escucharán acerca de ti en más de un lugar. La publicidad de boca en boca es la más poderosa, así que quieres encontrar un dominio que las personas puedan compartir de manera sencilla. Considera el nombre de dominio Del.icio.us. Esta empresa conocida tiene un URL que es difícil de escribir de manera intuitiva. La mayoría de los negocios deberían evitar dicho enfoque, ya que es más difícil para las personas encontrarte en línea.

El otro problema es la competencia. ¿Alguna vez has buscado un sitio web específico y encontrado un negocio distinto? Si otras empresas tienen un nombre similar con una escritura más natural, podrían obtener tu tráfico.

Con lo anterior en mente, usa palabras reales cada vez que puedas. Si prefieres nombres inventados con palabras creadas o mal escritas, asegúrate de que sean tan fonéticas como sean posibles. Piensa en Microsoft, o FedEx. Evita en lo posible los números, ya que las personas no sabrán si deben escribirlos o no.

5. Revisa que no existan conflictos por registros de marca

No asumas que un dominio es seguro de usar si está disponible. Es tu trabajo asegurarte de que no infrinjas la ley o uses una marca registrada. Sin mencionar que algunos derechos de propiedad dependen de la industria. Pero es perfectamente aceptable usar esa palabra común en otro sector de la industria. El Trademark Electronic Search System es un buen lugar para empezar a buscar.

El dominio correcto depende de cómo administres tu negocio. Los nombres inventados son ideales cuando quieres sobresalir de entre los demás. Si operas solo, usar tu propio nombre puede ser el mejor método. Sin embargo, algunos nombres son muy difíciles de escribir y no funcionan bien como dominios. Antes de comprar un dominio, observa el nombre completo en minúsculas. Cuando las palabras están pegadas, crean significados no intencionales, así que pon atención a los detalles.

¿Ya tienes un sitio web establecido? No tengas miedo de registrar un nuevo dominio. Un nombre fuerte puede incrementar tu tráfico y hacer que los clientes piensen en ti la próxima vez que necesiten un producto específico. Para obtener más clientes, aprende cómo elegir un buen nombre de dominio que trabaje para ti, no en tu contra.

> ¿Haciendo una lluvia de ideas para un nuevo nombre de dominio para tu negocio? Prueba nuestra herramienta de búsqueda de dominios para ver cuáles están disponibles.