Buscar un gran nombre de dominio puede sentirse como que estás inventando la rueda. Al principio, es muy emocionante pensar en la perfecta identidad web que representará a tu pequeña empresa. Pero más tarde, una por una, descubres que las mejores ideas ya han sido utilizadas o son demasiado caras. De pronto, es muy tentador elegir cualquier opción decente que por lo menos esté disponible, para  simplemente poder empezar a usar tu sitio web.

La comunidad de Internet está creciendo más rápido de lo que te imaginas. En 2016, Verisign reportó un total global de 326.4 millones de dominios registrados. Y año tras año, estos registros aumentan alrededor de 11 por ciento.  

A veces, es necesario usar la imaginación para crear un nombre de dominio personalizado, que sea astuto y memorable.  Para inspirarte, echa un vistazo a esta lista de ejemplos de dominio con branding inteligente.

Nombres de dominio con extensiones únicas

Elegir un dominio con extensión .com, .net o .org era comúnmente la opción más obvia. Sin embargo, la competencia está llevando a más empresas a usar la estructura del dominio como una extensión de su branding. ¿Por qué no añadir un final sorpresa a tu nombre de dominio?

1. Abc.xyz (Alphabet/Google)

El rápido crecimiento de Google lo llevó a una reestructuración masiva. El resultado final es la nueva empresa, Alphabet. El dominio “alfabético” y su extensión única no podrían ser más elementales.

2. Nomada.biz

Su nombre y extensión singular hacen que esta empresa sea totalmente única. En Nómada, viajan a rincones remotos de Asia para traer kilims y alfombras antiguas que encajen perfectamente en una casa u oficina contemporánea. Su nombre corto concuerda perfectamente con su producto y hace que sea muy sencillo de recordar.

3. TourEiffel.paris

A pesar de que la Torre Eiffel no necesita ningún tipo de presentación, este dominio simple utiliza las mejores palabras clave.

Nombres de dominio con doble significado

Usar algo de humor siempre es una gran manera de darle personalidad a tu marca. Trata de reforzar tu nombre de dominio con un doble significado que tu audiencia pueda apreciar.

4. Jelpmi.mx

Jelpmi es una empresa que te ayuda a conectarte con un Keeper, o una persona que limpie tu casa u oficina. El significado de estas palabras en inglés, “Help me” escrito como se escucha en español, garantiza que el dominio esté disponible, además de que hace referencia al servicio que otorga la empresa: ayuda para ordenar tu casa.

5. Sindelantal.mx

Este dominio utiliza la extensión geográfica para reducir su área de impacto. Su singular extensión les hace saber a los clientes que la empresa ofrece opciones de entrega a domicilio para no tener que cocinar, solamente en México.

6. NeilsBahr.com

Si puedes ver la broma en el nombre inmediatamente, eres exactamente el tipo de cliente que es bienvenido en este nerd-céntrico bar para gamers. Neils Bohr estaría orgulloso.

Nombres de dominio que juegan con las palabras

El juego de palabras no solamente es una forma de mostrar qué tan ingenioso eres. Usar un lenguaje creativo que ya cuente con fuertes asociaciones puede hacer que tu dominio sea fácil de recordar.

7. Rappi.com

Este sitio con servicios en México, Colombia y Brasil comunica su mensaje efectivamente desde el principio: entregas rápidas como su nombre lo indica.

8. HopstersBrew.com (Hopsters)

El restaurante y empresa cervecera Hopsters utiliza un bien pensado juego de palabras para llegar a su grupo demográfico clave: los hipsters que aman la cerveza artesanal elaborada con lúpulo.

9. Kichink.com

Esta astuta empresa supo hacer un divertido juego de palabras que cualquier cliente recordaría fácilmente. Al usar el sonido de la caja registradora como su nombre, recuerda a los clientes que esta empresa de comercio electrónico tiene un objetivo en mente: vender artículos increíbles a sus consumidores.

Nombres de dominio con excelentes historias

Nada le gana a una gran historia. Una vez que llamas la atención de la audiencia con una divertida o enternecedora historia acerca del origen de tu empresa, nunca podrán olvidarla. Considera comunicar una fuerte historia de marca en tu dominio.

10. Hilltop1892.com

Este bar y lounge de California se encuentra dentro de la antigua casa de Daniel Hayden, quien construyó su casa en la cima de una colina (hilltop en inglés) en 1892. La historia de la marca es tan única que el dominio solamente le da significado a esta empresa. ¡Disponibilidad inmediata!

11. HiOscar.com

Los fundadores de la compañía de seguros de salud Oscar, querían humanizar una industria conocida por ser despiadada. La compañía lleva el nombre del bisabuelo de Josh Kushner. Apropiadamente, el amigable “hi” al inicio también es un acrónimo para “health insurance,” o seguro de salud en inglés.

12. BrainChampagne.com

El comediante corporativo Shaun Eli no se sentía muy convencido de que su nombre obtuviera buenos resultados en las búsquedas. El nombre es común, pero se escribe de forma no muy común. En su lugar, fusionó el concepto de “placer para la mente” con una rima pegadiza para crear el dominio perfecto: champagne para la mente, un placer que nadie se puede negar.

Dominios inspirados por nombres personales

No pases por alto el valor de un nombre personal si cuenta con una conexión inteligente hacia tu empresa o industria.

13. HuntForAdvice.com

Hunt Etheridge fue lo suficientemente sabio para ver el potencial en su nombre. Lanzó una serie de sitios de citas, consejos y muebles enlazados con la marca “Hunt,” que en inglés significa “cazar.”

14. HotDougs.com

A pesar de que el restaurante ya no está abierto, Hot Dougs alguna vez fue un paraíso de las salchichas gourmet y un icono de Chicago. El chef Doug Sohn era conocido por sus creaciones audaces, como el legendario hot dog de foie gras.

15. JuanInAMillion.com

El maestro Juan Meza no tuvo miedo de alardear de sí mismo cuando abrió su popular restaurante familiar en Texas. En un área llena de lugares mexicanos para comer, Juan encontró un nombre de empresa y dominio totalmente únicos.

Si aprendes una cosa de esta lista, debe ser que sigas buscando incansablemente hasta encontrar ese dominio especial. ¡Es hora de ser creativo!

¿Necesitas más ayuda? Prueba usar nuestra herramienta de búsqueda de nombres de dominio.