Un nuevo año da inicio, y con él trae las últimas tendencias de diseño de logotipos, que le darán forma a las marcas empresariales. Las preferencias de diseño siempre están cambiando, así que no hay una fórmula exacta para decidir qué estilos es preciso adoptar y cuáles es mejor ignorar.

Por suerte, no necesitas perseguir cada novedad en el diseño de logos para mantenerte actualizado. El branding se trata acerca de crear una historia única alrededor de la misión y valores de tu empresa.

Solo recuerda, las tendencias no son simplemente casualidad. Ya que los valores fundamentales del diseño no cambian, las tendencias en los logotipos se crean basándose en el pasado. Los diseñadores añaden simples giros creativos y mezclan estilos para lograr que los diseños de logos de mantengan frescos.

Existen dos buenas razones para poner atención a las tendencias. Cuando comprendes lo que los competidores están haciendo, te vuelves mejor respecto a hacer sobresalir a tu negocio. Y saber lo que atrae a tu audiencia te acerca cada vez más a crear un diseño de logo que ellos amen.

¿Listo para nuestras predicciones? Este año, todo se trata acerca del logotipo. Estudiamos a los diseñadores top, las modificaciones de las marcas, y las startups en ascenso para detectar las tendencias más prometedoras. Obtén inspiración temprana de estas 10 atractivas tendencias de diseño de logos para el 2018.

Logo design examples with larger kerning space

1. Texto con espaciado amplio

Con la tendencia minimalista todavía fuerte, los logotipos simples necesitan un sutil factor “wow.” En lugar de apretar las letras, usa un espaciado amplio para permitir que el nombre de la marca hable por sí mismo.

Las tipografías grandes con amplio espaciado son una elección creciente para empresas con un nombre corto o que no cuentan con un icono en su logotipo. Junto a otros toques sutiles o tipografías interesantes, el texto con espaciado amplio transmite un look moderno y audaz.

 

2018-logo-design-trends

2. Mascotas simplificadas

Hacer que los logotipos sean fáciles de reproducir es una importante prioridad, ya que cada vez más empresas pequeñas se unen al mercado. Hay un claro consenso respecto a que los trazos simples y los colores llamativos están por encima de los detalles excesivos.

Las grandes marcas como Wendy´s han estado afinando los detalles de sus mascotas por años. Espera ver a más marcas haciendo lo mismo, actualizando colores y editando líneas o formas sobrantes.

Logo design examples with highlighted letters

3. Letras focales

¿Cuál es la mejor manera de adornar un logotipo simple? Añade una letra focal. Las empresas en industrias conservadoras por lo general buscan un look austero y equilibrado para su logo. Desafortunadamente, esto les deja menos espacio para la creatividad a los diseñadores.

Muchos diseñadores están usando una tipografía simple con una letra contrastante o ilustrada para crear un punto focal divertido. Inyectar un poco de jovialidad al diseño es también un recordatorio de que las marcas no son todas seriedad. Cualquier empresa puede mostrar calidez y personalidad.

 

Logo design examples that use paintbrush strokes for text

4. Logotipo estilo pincelada

El efecto pincelada está apareciendo en varios aspectos del diseño gráfico, como la fotografía web. La suave textura multitono de las pinceladas, le da un look artístico y etéreo a casi cualquier cosa.

Que no te sorprenda ver a más marcas usando esta textura en logotipos estilo firma y dibujados a mano. La textura del pincel es una manera sencilla de sobresalir y ser auténtico cuando es difícil crear algo nuevo. Después de todo, ninguna pincelada es igual a otra.

Logo design examples that use all noncaptilized letters

5. Texto en minúsculas

Las marcas establecidas reciben muchas críticas por apegarse a ciertas tipografías básicas. Pero tenemos que aceptarlo, los diseños simples funcionan. Los diseñadores van constantemente de serif a sans serif, a todo mayúsculas y no mayúsculas.

Últimamente, las tendencias de diseño de logos se dirigen hacia textos sans serif en letras minúsculas sin mayúsculas. Las tipografías serif siguen siendo mejores para ciertas industrias, pero las sans serif son vistas como juveniles y modernas. Y de alguna manera, eliminar la primera letra mayúscula hace que las marcas tradicionales y B2B parezcan más amigables.

Logo design examples that are designed on one line or are horizontal

6. Textos e iconos monolínea

Prepárate para ver cómo las tendencias top de los últimos años empiezan a mezclarse. La monolínea combina tres populares estilos — minimalista, geométrico y logos dibujados a mano. Los logotipos monolínea usan una sola línea de peso consistente, como los iconos digitales clásicos.

Estos estilos de logotipo se conforman por texto escrito con una sola línea y muchos pueden parecerse a una script. Los logos resultantes ofrecen profesionalismo con sentido del humor, lo que funciona a la perfección para los pequeños negocios.

Si el look de una sola línea no funciona para ti, no tengas miedo de hacerlo más complejo. Los dibujos con líneas ornamentadas también están en ascenso, y ofrecen una calidad hecha a mano que inspira confianza. Si planeas usar arte monolínea, trata de no exagerar. Puedes elegir usar la monolínea para el icono o el nombre de la marca, en lugar de usarla para ambos.

 

Logo design examples that use gradients

7. Degradado de colores y arcoiris

Cuando Instagram reveló su logo de arcoiris, los detractores rápidamente lo llamaron un fiasco. Sin embargo, los diseñadores inteligentes siguieron la tendencia. Los degradados y paletas multicolores inmediatamente agregan dimensión y alegría a un logo plano. Ambos estilos funcionan con colores de alta saturación, que son ideales para marcas jóvenes y divertidas.

Si no te asustan los colores vivos, abraza la versatilidad de los logotipos de arcoiris. Son sencillos de actualizar porque por lo general el icono o nombre que compone al logotipo es muy simple. Mientras que las tendencias de color evolucionan, puedes hacer cambios sutiles sin perder reconocimiento de marca.

En adelante, acompaña a los arcoiris y degradados con figuras geométricas y abstractas para romper cualquier superposición de color.  

 

Logo design examples that use cutouts or letterbreaks

8. Recortes en las letras

Las tendencias top del diseño de logos para el 2018 se tratan acerca de re-pensar el minimalismo. ¿Qué mejor manera de darle vida a un diseño simple que con un juego de percepción? Los recortes y fragmentaciones de las letras son una herramienta de diseño astuta. Puedes tomar trozos de palabras o letras, y nuestras mentes automáticamente llenarán el blanco.

Experimenta con pequeños cortes que no alteren la visibilidad del texto. Para un look más único, recorta las esquinas u orillas de algunas letras en una palabra. Incluso alterar una o dos letras puede hacer que la palabra resalte de manera inesperada. Solo asegúrate de que el diseño final sea fácil de leer sin tener que adivinar o hacer un esfuerzo extra.

Logo design examples that use simple geometric shapes or objects

9. Geometría sin adornos

Los logotipos geométricos han reinado el mundo del diseño por varios años así que, ¿qué hay de nuevo en ellos? Los diseños se desnudan cada vez más. El minimalismo tiene seguidores fanáticos, y los diseñadores novatos aman la facilidad de crear un portafolio rápido de trabajo limpio.

Sin mencionar que la geometría simple tiene una reputación de ser audaz y contemporánea. Prepárate para una ola de figuras ultra simplificadas en el futuro.

 

Logo design examples showing toned down colors

10. Colores atenuados

Cada acción tiene una reacción opuesta, incluso en el diseño. Mientras que algunos diseñadores aman los tonos brillantes, a algunos simplemente no les atraen los colores chillones. Desde una perspectiva creativa, muchas empresas se están alejando de los colores brillantes y acercándose a tonos más suaves.

Un creciente interés en empresas naturales y amigables con el medio ambiente, también está empujando hacia la elección de colores terrosos.

Si los colores superbrillantes no son lo tuyo, elige tonos atenuados con trazos de blanco o gris pálido. Piensa en coral y rosado sobre magenta, o pera y verde salvia sobre verde neón y esmeralda. Trata de colocarlos  junto a colores neutrales para logotipos artesanales, hechos en casa o inspirados en un legado o tradición.

Estudiar las tendencias de diseño de logotipos puede acelerar tu proceso de lluvia de ideas. Las tendencias te muestran qué estilos son un NO definitivo, para que evites un diseño anticuado. Al mismo tiempo, escucha a tu intuición.

Mantenerte atento a las tendencias es tan importante como respetarlas. Cuando tienes una idea fresca para hacer que tu marca sobresalga, toma las decisiones correctas para transmitir la historia de tu marca.

¿Listo para un nuevo logotipo? Prueba cientos de diseños diferentes con nuestro constructor de logos.