¿Qué hay en un nombre? Bastante, si estás hablando de un nombre de dominio para tu empresa. Piensa en tu nombre de domino como piensas en la dirección de tu casa. Es la forma en la que las personas te encontrarán en el inmenso vecindario conocido como internet, y si no se elije adecuadamente, puede tener un impacto negativo tanto en tu marca como en el éxito de tu marketing en línea.

Pero no hay nada qué temer, porque hemos llegado con unos buenos y oportunos consejos para ayudarte a elegir el nombre de dominio ideal para tu empresa.

5 Consejos Para Elegir un Excelente Nombre de Dominio

Haz que Sea Corto

Así como mantenerte enfocado te lleva hasta tus objetivos, un dominio corto llevará a tus clientes hacia tu sitio web. Entre menos caracteres tenga tu nombre de dominio, será más fácil escribirlo y menos probable que las personas cometan un error al momento de ingresarlo en el buscador o en la barra del navegador. Considera que los mejores 100,000 sitios web tienen en promedio solamente 9 caracteres en sus nombres de dominio.1 Menos de 10 caracteres o un máximo de 2 palabras es el largo perfecto al que hay que aspirar.

Haz que Sea Simple

Aléjate de los términos coloquiales, las abreviaturas o las palabras que tienen muchas formas de escribirlas como brasilero/brasileño. Un nombre de dominio sencillo de pronunciar también es importante. Es verdad, los usuarios estarán escribiendo tu nombre y no diciéndolo, pero por algo llamado fluidez procesal (la facilidad con la que el cerebro procesa la información), los nombres que no requieren de mucho pensar son generalmente más sencillos de recordar.

Haz que Sea Instantáneamente Intuitivo

Un buen nombre de dominio les da a los visitantes una idea de lo que tu empresa hace, a pesar de que nunca hayan oído hablar de ti. Si pueden ver tu nombre de dominio y adivinar de manera sencilla lo que encontrarán en tu sitio web, no solamente es algo positivo, sino que será más probable que te recuerden. Lo que nos lleva a…

Haz Que Sea Memorable

Hay literalmente millones de nombres de dominio allá afuera, así que asegurarte de que el tuyo sea memorable es esencial. La originalidad es importante pero no tan importante como lograr que tu elección sea fácil de recordar.

Haz Que Sea el Mejor TDL para Tu País

A pesar de que hay muchísimas opciones de extensiones allá afuera (.net, .org, .biz, etc.), .com sigue siendo la más popular y la más accesible. También puede ser complicado crear un nombre de dominio .com corto y memorable debido a esa misma popularidad. En la actualidad, el mercado de dominios se ha expandido con nuevas extensiones específicas de la industria como .florista, .pizza, .consultoria y más, pero si puedes obtener el TLD (dominio de nivel superior) más común para tu país, esa es definitivamente la opción correcta. Elegir el nombre de dominio correcto para tu empresa es algo muy importante. Toma tu tiempo, investiga y pide la opinión de tus amigos y familiares. Si tus amigos y familiares no pueden recordarlo, es probable que tus futuros clientes tampoco puedan hacerlo.

¿Listo para encontrar el nombre de dominio perfecto? Nuestro paquete de sitios web tiene todo lo que necesitas para llevar tu negocio a internet, y hacerte notar en línea.