Cuando se trata de elegir los productos promocionales perfectos, todo empieza con elegir un logo para tu compañía. El logo debe estar siempre al frente de cada uno de los productos promocionales que elijas ordenar para tu empresa. Los artículos promocionales son una herramienta de marketing útil para aumentar el reconocimiento de marca de tu empresa. Estos productos pueden ser usados tanto por tus clientes como por tus empleados. Puedes enviarlos por correo, entregarlos a la gente que pasa o añadirlos a compras realizadas en tu tienda. Tener artículos tangibles con tu logo grabado en cada uno, es una forma personalizada de llegar a tu audiencia meta y es mucho más memorable que otras formas de publicidad.

Sin embargo, muchas empresas han fallado en identificar que no todos los diseños de logotipos se ven bien en todos los productos promocionales. A continuación, te presentamos algunos tips y trucos para que puedas crear un logo perfecto para tus productos promocionales.

Detalles de Productos Promocionales a Considerar

  • Tamaño. El tamaño de un producto promocional es un factor crucial cuando se trata de determinar cómo diseñar el logo de tu empresa. Por ejemplo, un imán puede ser demasiado pequeño para incluir tanto el icono de tu logo, como el nombre de tu empresa y el slogan (si es aplicable). Sin embargo, un banderín personalizado que puedes colgar afuera de la fachada de tu empresa tiene bastante espacio para incluir todos los aspectos del diseño de tu logotipo. Es importante revisar las dimensiones de cada producto promocional antes de solicitar una orden, ya que así puedes darte cuenta si el logo toma demasiado espacio en el artículo.
  • Forma. Mientras que es vital considerar el tamaño del artículo promocional, la forma también lo es. Por ejemplo, una pluma tiene una forma cilíndrica y es bastante pequeña, así que los logos que no son horizontales pueden no verse muy bien en este tipo de producto. Los cuadernos o las bolsas de tela, por otro lado, pueden hacer lucir cualquier tamaño y diseño de logotipo. Recomendamos revisar si hay imágenes disponibles, con el objetivo de que puedas ver claramente el artículo promocional particular que pretendes usar, y así tratar de visualizar cómo ser verá tu logo.
  • Color de Fondo. Si tu logo es blanco y las carpetas que estás a punto de ordenar son blancas, puede que quieras pensar tu elección dos veces. Revisa para ver si existen carpetas u otros productos promocionales disponibles en otros colores. Para las empresas que tienen logos multicolores, prueba elegir un artículo promocional que tenga un color de fondo que no se encuentre en tu logo empresarial.
  • Material. A veces, el material de un producto promocional puede contraponerse a tu logo. Las empresas con colores grises, plateados, dorados u otros colores metálicos pueden verse en problemas cuando tratan de imprimir estos colores en ciertos materiales. Las tazas de viaje de metal o las botellas de agua, son famosas por distorsionar los colores originales de los logos empresariales, así que es posible que tengas que elegir un fondo colorido en tu producto promocional para imprimir tu logo en él.
  • Área de la Superficie. Mientras que el tamaño del producto promocional puede ser perfecto para tu nuevo logo empresarial, puede que no haya suficiente área para usar. Por ejemplo, los sobres de negocios y el papel membretado son grandes, pero no olvides que otros textos estarán incluidos en estos artículos, por lo que es probable que tengas que pensar en el tamaño y forma de tu logotipo.
  • Permanencia. Considera qué tanto tiempo es posible que cada uno de tus artículos promocionales permanezca en las manos de tus clientes. Los sobres de negocios no durarán mucho, pero son un artículo ideal para que tu empresa se vea mucho más profesional. Las tazas, las camisas y las clásicas camisetas, por otro lado, durarán mucho más tiempo. Recomendamos hacer pruebas con tu logo en una variedad de diferentes productos promocionales, y no tengas miedo de pedir retroalimentación a tus clientes respecto a cuáles les gustan más.

Diseñando un Logo Para Artículos Promocionales

Los productos promocionales son una herramienta de marketing offline altamente visible, así que tiene sentido que también necesites un logo altamente visible. De hecho, de las 8 de cada 10 personas que tienen un artículo promocional, se estima que el 53% de ellas usan el producto por lo menos una vez a la semana. Con esto en mente, es hora de diseñar un logo que funcione de manera óptima para la mayoría de los productos promocionales.

Primero, considera el diseño de tu logo. Los logotipos vienen en una variedad de estilos diferentes, incluyendo:

  1. texto horizontal con el icono a la izquierda
  2. texto horizontal con el icono a la derecha
  3. el icono arriba del texto
  4. el icono abajo del texto
  5. el texto envolviendo al icono

De estas opciones, los dos formatos de logos más comunes son colocar el icono a la izquierda con el texto de forma horizontal y colocar el icono arriba con el texto abajo. Estos dos estilos son sencillos de incluir en casi cualquier producto promocional. Si estás interesado en poner tu nuevo logo empresarial en una pluma, el formato de texto horizontal se verá mejor dado la forma y el tamaño de la superficie con la que cuentas en este artículo promocional.

Después, piensa en qué color de logo quieres, ya que el color puede afectar qué tan bien se ve tu logo en los artículos promocionales. Muchas empresas han optado por una versión negra y/o blanca de su logo, con el solo propósito de asegurarse de que se verá correctamente en un producto promocional. Puedes usar tu versión del logo en color en camisetas, bolsas de tela, tu sitio web y tus canales de redes sociales. Sin embargo, para carpetas, folders plumas y tazas, tal vez prefieras usar la versión en blanco y negro. Un logo monocromático también puede ahorrarte algo de dinero en los costos de impresión, ya que se necesita menos tinta para imprimir.

Finalmente, no olvides pensar en la complejidad del icono de tu logo. Los logotipos que son demasiado abstractos, con muchos ángulos o líneas pueden no verse como pensaste que se verían al estar impresos en productos promocionales. A menudo las líneas y colores en un logo pueden verse borrosas o mancharse unas con otras durante el proceso de impresión, así que intenta que el diseño de tu logo sea legible y claro. Pon atención al espacio que existe entre las letras y los elementos de tu icono, esto es esencial para mantener el diseño simétrico y legible. No cometas el mismo error que los diseñadores del logo de las Olimpiadas de Londres en 2012, al crear un diseño demasiado abstracto y enredado.

Si estás interesado en crear un logo, para después crear productos promocionales con él, te recomendamos usar un servicio de diseño de logos online. FreeLogoServices te ofrece tanto una opción para hacerlo tú mismo, como una en la que puedes trabajar de la mano de uno de nuestros diseñadores de logos profesionales. Una vez que tu logo se ve exactamente como lo quieres, puedes comprar los archivos para usarlo en tu marketing en línea, así como ordenar productos promocionales para tu marketing offline. ¡Diseña un logo hoy!